Ofertas de trabajo

Convocatoria para cubrir una plaza de técnico/a de inserción sociolaboral

Cáritas Diocesana de Teruel y Albarracín tiene como finalidad la promoción de la acción caritativa y social de la Iglesia en el marco de su Diócesis.

A efectos de la plaza laboral a cubrir, el Área de inserción y empleo de Cáritas impulsa todo un conjunto de acciones destinadas al empoderamiento de las personas en riesgo de exclusión sociolaboral; contribuyendo a la mejora de sus competencias laborales y facilitando la intermediación con empresas del entorno local y provincial. El objetivo último de Cáritas es contribuir a que las personas en situación de desempleo o de precariedad laboral alcancen una inserción laboral efectiva, duradera en el tiempo y fundamentada en la dignidad de la persona.

Con el objeto de reforzar esta línea de trabajo y los diferentes programas y proyectos del área, Cáritas Diocesana de Teruel y Albarracín precisa la incorporación inmediata de un técnico/a de inserción sociolaboral.

Principales funciones del puesto

• Diseño e implementación de itinerarios personalizados de inserción sociolaboral orientados a personas en riesgo de exclusión.

• Intermediación laboral entre los participantes de los diferentes programas de empleo de la entidad y el tejido empresarial de la provincia de Teruel.

• Análisis de la realidad y elaboración de propuestas ante los procesos de exclusión y de retroceso en el acceso y ejercicio de los derechos al empleo.

• Acompañamiento técnico en futuras iniciativas destinadas a la mejora y/o ampliación de las acciones en materia de empleo y economía social y solidaria.

Competencias imprescindibles a acreditar por los candidatos

• Titulados superiores y/o medios.

• Experiencia laboral, formación especializada o conocimientos en el trabajo con colectivos en riesgo de exclusión sociolaboral.

• Experiencia laboral, formación especializada o conocimientos en el desempeño de labores vinculadas a la orientación sociolaboral, el asesoramiento para el empleo o el autoempleo y la gestión de empresas de inserción y centros especiales de empleo.

• Conocimientos del mercado de trabajo y del tejido económico y empresarial de la provincia de Teruel.

• Experiencia laboral, formación especializada o conocimientos a nivel avanzado de herramientas informáticas (Word, Excel, bases de datos, Internet, PowerPoint)

• Carnet de conducir B y disponibilidad para viajar.

• Incorporación inmediata.

Otras competencias profesionales y personales a valorar

• Experiencia laboral, formación especializada o conocimientos en la gestión de herramientas y plataformas informáticas de gestión de competencias y de intervención social (Emplea+, SICCE).

• Experiencia laboral, formación especializada o conocimientos en la elaboración de presupuestos, planes de empresa y de viabilidad, análisis de balances y cuentas de resultados.

• Experiencia laboral, formación especializada o conocimientos en dinamización de grupos y coaching personal y/o organizacional orientado a la programación y dirección de sesiones de formación, turorización y aprendizaje tanto de carácter personal como grupal.

• Capacidad de trabajo en equipo e implicación en la consecución de metas compartidas, flexibilidad, asertividad y empatía, dotes de comunicación y habilidades para la planificación.

Condiciones laborales

Contrato de duración determinada y retribución según tablas salariales de Cáritas Diocesana de Teruel y Albarracín.

Lugar de trabajo

Provincia de Teruel

• Carta de presentación (máximo un folio por una cara).
  • Currículo Vitae.

Plazo y lugar de presentación

Del 14 al 23 de diciembre de 2020.

–  En la sede de Cáritas Diocesana de Teruel y Albarracín, sita en C/ Harzenbusch, 9. 44001 de Teruel, en horario de 9,00 a 14,00 horas

–  A través del correo electrónico: secretaria.cdteruel@caritas.es

Proceso de selección

• Valoración de la Carta de presentación y del Currículo Vitae de los candidatos/as.
  • Entrevista personal a aquellas candidaturas preseleccionas que cumplan con el perfil demandado.