Convocatoria para cubrir una plaza de técnico/a de inserción sociolaboral
Cáritas Diocesana de Teruel y Albarracín tiene como finalidad la promoción de la acción caritativa y social de la Iglesia en el marco de su Diócesis.
A efectos de la plaza laboral a cubrir, el Área de inserción y empleo de Cáritas impulsa todo un conjunto de acciones destinadas al empoderamiento de las personas en riesgo de exclusión sociolaboral; contribuyendo a la mejora de sus competencias laborales y facilitando la intermediación con empresas del entorno local y provincial. El objetivo último de Cáritas es contribuir a que las personas en situación de desempleo o de precariedad laboral alcancen una inserción laboral efectiva, duradera en el tiempo y fundamentada en la dignidad de la persona.
Con el objeto de reforzar esta línea de trabajo y los diferentes programas y proyectos del área, Cáritas Diocesana de Teruel y Albarracín precisa la incorporación inmediata de un técnico/a de inserción sociolaboral.
Principales funciones del puesto
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Diseño e implementación de itinerarios personalizados de inserción sociolaboral orientados a personas en riesgo de exclusión.
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Intermediación laboral entre los participantes de los diferentes programas de empleo de la entidad y el tejido empresarial de la provincia de Teruel.
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Análisis de la realidad y elaboración de propuestas ante los procesos de exclusión y de retroceso en el acceso y ejercicio de los derechos al empleo.
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Acompañamiento técnico en futuras iniciativas destinadas a la mejora y/o ampliación de las acciones en materia de empleo y economía social y solidaria.
Competencias imprescindibles a acreditar por los candidatos
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Titulados superiores y/o medios.
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Experiencia laboral, formación especializada o conocimientos en el trabajo con colectivos en riesgo de exclusión sociolaboral.
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Experiencia laboral, formación especializada o conocimientos en el desempeño de labores vinculadas a la orientación sociolaboral, el asesoramiento para el empleo o el autoempleo y la gestión de empresas de inserción y centros especiales de empleo.
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Conocimientos del mercado de trabajo y del tejido económico y empresarial de la provincia de Teruel.
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Experiencia laboral, formación especializada o conocimientos a nivel avanzado de herramientas informáticas (Word, Excel, bases de datos, Internet, PowerPoint)
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Carnet de conducir B y disponibilidad para viajar.
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Incorporación inmediata.
Otras competencias profesionales y personales a valorar
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Experiencia laboral, formación especializada o conocimientos en la gestión de herramientas y plataformas informáticas de gestión de competencias y de intervención social (Emplea+, SICCE).
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Experiencia laboral, formación especializada o conocimientos en la elaboración de presupuestos, planes de empresa y de viabilidad, análisis de balances y cuentas de resultados.
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Experiencia laboral, formación especializada o conocimientos en dinamización de grupos y coaching personal y/o organizacional orientado a la programación y dirección de sesiones de formación, turorización y aprendizaje tanto de carácter personal como grupal.
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Capacidad de trabajo en equipo e implicación en la consecución de metas compartidas, flexibilidad, asertividad y empatía, dotes de comunicación y habilidades para la planificación.
Condiciones laborales
Contrato de duración determinada y retribución según tablas salariales de Cáritas Diocesana de Teruel y Albarracín.
Lugar de trabajo
Provincia de Teruel
Documentación a presentar
- Carta de presentación (máximo un folio por una cara).
- Currículo Vitae.
Plazo y lugar de presentación
Del 14 al 23 de diciembre de 2020.
– En la sede de Cáritas Diocesana de Teruel y Albarracín, sita en C/ Harzenbusch, 9. 44001 de Teruel, en horario de 9,00 a 14,00 horas
– A través del correo electrónico: secretaria.cdteruel@caritas.es
Proceso de selección
- Valoración de la Carta de presentación y del Currículo Vitae de los candidatos/as.
- Entrevista personal a aquellas candidaturas preseleccionas que cumplan con el perfil demandado.