Noticia23/12/2020

Cáritas de Teruel y Albarracín os desea Feliz Navidad

Cuando todo el mundo dice que en estas fiestas navideñas no vamos a poder juntarnos mucho, ni siquiera en familia, venís las personas que diseñáis las campañas de Cáritas y nos pedís que estemos “más cerca que nunca”. Qué maravilla, qué esperanza y gozo ponéis en nuestras vidas, qué mensaje “en salida” para tiempos de aislamientos, de soledades, máscaras y… de lavarnos tanto las manos (espero que no sea al modo de Pilatos).

Es muy evangélico y muy navideño esto de estar “más cerca que nunca”. Se nos olvida (entre ador- nos, compras y comidas copiosas) que la familia de la cueva, cuadra o portal de Belén, vivían en grave necesidad, y que, gracias a pobres pastores (no eran los amos sino los asalariados los que guardaban los rebaños) y otras personas sencillas del pueblo, José, María y Jesús, pudieron vivir una navidad como Dios manda.

Quiero teneros presentes, de una manera agradecida, a todas las personas que trabajáis y apoyáis a Caritas (personas voluntarias, socios, colaboradores, personal contratado, las que dais una aportación puntual, las que miráis con buenos ojos nuestra labor, las que desde las parroquias os mantenéis atentas a las necesidades más cercanas) a todas, gracias por estar ahí y cambiar un poco el corazón de cada uno de nosotros, para estar más cerca de los “belenes” de este mundo.

Os animo a compartir y a vivir en sencillez. ¡Ánimo y adelante!

+Antonio Gómez Cantero
Obispo de la Diócesis de Teruel y Albarracín