Campaña

Si cuidas el planeta, combates la pobreza

Cuando proteges el medio ambiente defiendes los derechos de las personas excluidas.

4,2 millones de muertes prematuras al año tienen su causa en la contaminación ambiental

La movilidad actual y el modelo energético generan problemas de contaminación, congestión y pobreza.

Piensa y decide en qué mundo quieres vivir

Comparte tus trayectos en coche

Compensa el CO2 de tus viajes apoyando proyectos de energía limpia

Conecta tus finanzas con la banca ética y el medio ambiente

Ayúdanos a promover una Ley de Diligencia Debida en España

#Conectaenergíapobreza

No hay dos crisis separadas, una ambiental y otra social, sino una sola y compleja crisis socio-ambiental.

Encíclica Laudato Si’

La campaña «Si cuidas el planeta, combates la pobreza«, inspirada por la Encíclica del papa Francisco Laudato si’ busca contribuir a la transformación del actual modelo de desarrollo injusto, insolidario e insostenible y a la construcción de una ciudadanía global y solidaria, consciente de la necesidad del cuidado del planeta y dispuesta al cambio de hábitos y prioridades.

Nuestro «Decálogo Verde» resume los retos fundamentales a los que nos enfrentamos para preservar la Tierra, nuestra casa común, y defender los derechos de las personas empobrecidas y las comunidades más vulnerables.

Enlázate por la justicia es la red formada por Cáritas, CEDIS, CONFER, Justicia y Paz, Manos Unidas y Redes.

Somos entidades de la Iglesia Católica que trabajamos en Cooperación Internacional. Compartimos una visión de la Tierra como casa común y somos testimonio de una Iglesia unida, que promueve el cuidado de la Creación y el respeto a los derechos y la dignidad de las personas más vulnerables.

En enero de 2019  “Si Cuidas el Planeta, Combates la Pobreza”,  ha presentado el Informe Regional de Vulneración de Derechos Humanos en la Amazonía que ha sido elaborado por la Red Eclesial Panamazónica (REPAM)