Cáritas Albacete y Viveros El Sembrador impulsan un año más la iniciativa «Verduras con Corazón»
 02/08/2016

Cáritas. 2 de agosto de 2016.- La iniciativa "Verduras con Corazón" llega un año más a los hogares de Albacete. Lo hace en forma de cestas con verduras de temporada, productos de kilómetro 0 y diversas variedades de frutas, todas ellas cultivadas siguiendo las indicaciones de "agricultura integrada" en la pedanía hellinera de Nava de Campana. Allí se encuentran las instalaciones de Viveros El Sembrador, empresa de la Fundación El Sembrador impulsada por Cáritas Diocesana de Albacete para favorecer la inserción socio laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social.

Consumo responsable y alternativo

"Verduras con Corazón" brinda a la ciudadanía la oportunidad de participar en un consumo responsable y alternativo a través de cestas que incluyen productos —como patatas, calabacín blanco y verde, tomate, pepino, berenjena negra, pimiento verde, rojo e italiano, melón o sandía— cultivados por los trabajadores y trabajadorasd e Viveros El Sembrador. Las cestas, de 5 y 8 kilos, tienen un precio de 5 y 8 euros, respectivamente. El reparto se realiza los martes y viernes en Albacete, en la tienda Romero Comercio Justo (Hermanos Jiménez 13), y en Hellín, en Koopera Store (Rabal 23), o se entregará en el domicilio o lugar de trabajo delas personas interesadas.

Colaborando con"Verduras con Corazón" también se apoya un proyecto que apuesta por el desarrollo local de la comarca y proporciona empleo a personas en situación o riesgo de exclusión.

A lo largo de 2015, 16 personas han estado trabajando en Viveros El Sembrador y otras 12 han disfrutado de una beca formativa para la realización de  dos cursos de jardinería y viverismo de 4 meses de duración.

Albacete  Inclusión  Empleo  Consumo Alternativo  Agricultura