12 JÓVENES ONUBENSES MEJORAN SU PERFIL LABORAL CON EL APOYO DE CÁRITAS HUELVA
 13/01/2016

Cáritas. 13 de enero de 2016.- Un grupo de 12 jóvenes onubenses, de entre 17 y 35 años, que en la mayoría de los casos provienen de largas situaciones de desempleo y escasa experiencia laboral, han culminado su formación en el Curso Básico de Electricidad organizado por Cáritas Diocesana de Huelva. Este curso, que ha sido financiado por el Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación del Fondo Social Europeo, permitirá a estos jóvenes que se puedan incorporar al mercado laboral con más garantías.

Del total de alumnos inscritos, un 92 por ciento ha finalizado y ha adquirido los conocimientos teóricos y prácticos que se pretendían con la formación. Esta actividad, que ha contado con una formación elemental de 300 horas, permitirá que estos alumnos puedan empezar con garantías un segundo curso que Cáritas Diocesana de Huelva va a poner en marcha, con el patrocinio de la Fundación Endesa, sobre instalaciones eléctricas. Por este motivo, se ha concluido este primer curso para garantizar un éxito total en el segundo, que empezará en este primer trimestre de 2016.

En ediciones anteriores, y gracias al trabajo realizado por Cáritas Diocesana de Huelva y la Fundación Endesa, el 60 por ciento de los participantes en el mismo ha encontrado trabajo o ha seguido con una formación más completa.

El curso que se acaba de clausurar ha contado con tres módulos diferentes, dos específicos y otro transversal. El primero de ellos (150 horas) ha permitido que los 12 jóvenes hayan recibido formación concreta sobre operaciones de montaje de instalaciones eléctricas de baja tensión y domóticas en edificios. El segundo (90 horas) se ha centrado sobre operaciones de montaje de instalaciones de telecomunicaciones. El tercero (60 horas) ha consistido en formación específica sobre habilidades sociales y desarrollo personal, sensibilización medioambiental, seguridad e higiene en el trabajo, alfabetización informática e igualdad de género.

Con motivo de la clausura de esta actividad, Cáritas Diocesana de Huelva ha valora muy positivamente la acción formativa realizada, por lo que supone tanto para la proyección profesional de estos jóvenes como para su desarrollo personal. Cabe señalar, en este sentido, que los alumnos han reforzado distintas técnicas de escritura, dibujo y comprensión didácticas y han vuelto a recordar materias elementales comunes.

Los participantes han aprovechado también el aprendizaje de un oficio e incrementado su interés por seguir formándose en esa ocupación laboral. Además, los alumnos han aumentado su nivel de empleabilidad y potenciado sus capacidades profesionales y laborales, mediante el desarrollo personal y profesional. Este curso es una oportunidad muy positiva para su inserción en el mercado laboral.

Huelva  Formación  Empleo  Programa Operativo  Fondo Social Europeo  Juventud