Cerrar
  Noticias

Noticias

 
EL MINISTRO ALFONSO ALONSO VISITA UN CENTRO DE CÁRITAS MADRID PARA PERSONAS SIN HOGAR FINANCIADO CON FONDOS DEL IRPF
 16/06/2015

Cáritas. 16 de junio de 2015.- El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha visitado esta mañana el Centro CEDIA 24 Horas de Cáritas Madrid para personas sin hogar, un proyecto que viene funcionando desde el año 1977 y que cuenta con el apoyo económico de fondos procedentes del IRPF.

El ministro ha estado acompañado por el presidente y secretario general de Cáritas Española, Rafael del Río y Sebastián Mora, así como por el coordinador y la responsable de Obras Sociales de Cáritas Madrid, Javier Hernando y Rosalía Portela, y el responsable del Centro, José Antonio Jiménez.

Visibilidad del destino de las aportaciones solidarias

Esta visita, que se produce en la recta final de la campaña anual de la Declaración de la Renta, da visibilidad al destino real que tienen las aportaciones solidarias de los contribuyentes que deciden marcar las casillas de la Asignación Tributaria, tanto la destinada a Fines sociales como la de la Iglesia católica. Se trata de algo especialmente patente en el caso de este proyecto de Cáritas Madrid, que recibe el apoyo financiero de fondos procedentes del IRPF.

Apuesta de Cáritas por los más vulnerables

El Centro de Información y Acogida CEDIA 24 Horas de Cáritas Madrid es un claro ejemplo de la apuesta prioritaria de la institución por la acogida y el acompañamiento a las personas que se encuentran en situación más vulnerable. Con una capacidad de 40 plazas diurnas y 45 de noche, este proyecto acogió durante el último año a 1.306 personas.

Un equipo de 58 voluntarios colabora las 24 horas del día en la atención integral a personas sin hogar a través de este centro, que funciona como un espacio de alta flexibilidad, en el que se ofrece una atención integral y dignificadora. Además, CEDIA pretende prevenir situaciones de riesgo, iniciar un proceso de motivación y recuperación individualizado con las personas que acuden, y evitar un mayor deterioro de quienes se encuentran en una situación prolongada y cronificada.

Además de acogida e información permanente, tanto presencial y telefónica, durante las 24 horas del día, el Centro ofrecen diversos servicios, tanto técnicos y ocupacionales como higiénicos, sanitarios, de manutención y consigna.

El rostro más visible de la exclusión

Las personas en situación de calle y sin hogar atendidas en CEDIA 24 Horas son el rostro más visible de la exclusión social. Se trata de un colectivo que con frecuencia presenta una serie de problemáticas añadidas al hecho de estar en la calle y sin hogar, entre las que destacan las relacionadas con el ámbito de la salud ( como enfermedades crónicas, trastornos mentales o adicciones).

Son los más desfavorecidos, carentes y afectados por los efectos de la crisis. Es decir, personas que no tienen redes primarias de apoyo, que carecen de ingresos o cuentan con ingresos mínimos y que presentan un denominador común, la "vivencia consecutiva de sucesos vitales estresantes o traumáticos".


Madrid  CEDIA  Personas Sin Hogar  Ministro Alonso  Visita  IRPF 
MATERIAL DESCARGABLE
EL MINISTRO ALFONSO ALONSO VISITA UN CENTRO DE CÁRITAS MADRID PARA PERSONAS SIN HOGAR FINANCIADO CON FONDOS DEL IRPF
16junio15.pdf

Descargar
OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS
29/06/2017
Actividades solidarias de verano en las Cáritas de Madrid, Huesca y Castrense
Infancia  Educación  Colonias  Madrid  Huesca  Castrense  Mali 
05/06/2017
Luis Hernández Vozmediano, nuevo director de Cáritas Diocesana de Madrid
Cáritas Madrid  Nombramiento  Director  Relevo 
BUSCAR NOTICIAS
   
   

LO MÁS VISTO
EL INFORME FOESSA 2013 MUESTRA UNA SOCIEDAD FRACTURADA A CAUSA DEL SEVERO AUMENTO DE LA DESIGUALDAD
LA RED DE ACOGIDA DE CÁRITAS CONSTATA UN AUMENTO DE LA POBREZA, LA DESIGUALDAD Y LA INJUSTICIA SOCIAL
LOS PROGRAMAS DE EMPLEO DE CÁRITAS ACOMPAÑARON EN 2011 A MÁS DE 80.000 PERSONAS EN TODA ESPAÑA, DE LAS QUE 13.148 CONSIGUIERON UN PUESTO DE TRABAJO

TAGS
Acogida Ayuda Campaña Cáritas Convenio Derechos Derechos Humanos Emergencia Empleo Encuentro Formación Inmigración Inserción Migración Pobreza Salamanca Sin Hogar Solidaridad Valencia Voluntariado
Sin Hogar 2017
Nadie sin futuro
Hazte de Cáritas
ACCESO PARA DONANTES
   
La olvidé
   
 
   
   
 
 
Info: Enlaces: Webs relacionadas: Colaboran:
FAQ | Mapa Web | Contacto |
Seguridad | Accesibilidad
 


 
Cáritas Internacionales Cáritas Europa Diócesis de Tarazona Alternativo
 
Transparencia Ministerio de Industria, Energía y Turismo
Accesibilidad xhtml css AA Confederación Cáritas Española Copyright 2009