CÁRITAS ARAGÓN INVOLUCRA A LOS ÁMBITOS FINANCIEROS EN SU PROYECTO «SUMANDO EMPLEO» PARA PERSONAS VULNERABLES
 12/06/2015

Cáritas. 12 de junio de 2015.- La Fundación Ibercaja y la Fundación CAI han decidido involucrarse de forma activa en las acciones de formación, orientación laboral y creación de empleo social que Cáritas en Aragón lleva a cabo a través del proyecto “Sumando Empleo”. Para ello, ambas entidades van a aportar 105.000 euros para apoyar la ejecución de esta iniciativa.

“Sumando Empleo” es, ante la realidad social actual, una apuesta de Cáritas para contribuir a la reducción del desempleo entre las personas que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social. Cáritas, además, con este proyecto refuerza su apuesta por la generación de empleo a través de iniciativas de economía social y solidaria.

Las actuaciones de Cáritas Aragón–La Rioja en materia de empleo durante 2014 superaron los 1.800 participantes. Además, los puestos de trabajo creados directamente a través de empresas de inserción, centros especiales de empleo o empleo social de Cáritas en estas dos comunidades autónomas superaron los 100 trabajadores.

La colaboración de la Fundación Ibercaja y la Fundación CAI con Cáritas se convierte en alianza entre las tres entidades para la lucha contra el desempleo de personas que están en situación o riesgo de exclusión social, ya que el proyecto se divulgará entre los empleados de las entidades para que puedan sumarse al mismo. Además, se articularán canales de participación para los voluntarios corporativos de las entidades implicadas y se establecerán cauces de coordinación entre los distintos servicios para el empleo con los que cuentan las entidades implicadas.

Con esta colaboración, se pretende apoyar a más de 200 participantes en acciones de orientación y formación para el empleo, y apoyar la contratación de al menos 10 personas a través de puestos de trabajo en actividades de economía social.

Empleo  Aragón  "Sumando Empleo"  Ibercaja  CAI  Convenio
12junio15.pdf