COMIENZA EL PRIMERO DE LOS 8 CURSOS DE FORMACIÓN LABORAL PROGRAMADOS POR CÁRITAS MONDOÑEDO-FERROL PARA 2015
 21/01/2015

Cáritas. 21 de enero de 2015.- El Programa de Empleo de Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol inició el pasado lunes en Ferrol el primero de los ocho cursos de formación que está previsto impartir a lo lago de 2015 en Ferrol y Viveiro.

Trece alumnas de entre 25 y 55 años

Se trata de la acción formativa denominada Atención Sociosanitaria en el Domicilio, en el que están participando trece mujeres, con edades comprendidas entre los 25 y 55 años y sin formación específica en este campo y dificultades para el acceso a este tipo de formación. A lo largo de 600 horas teórico-prácticas, las alumnas adquirirán los conocimientos y destrezas propias de esta familia profesional de servicios socioculturales y a la comunidad.

El acto de inauguración contó con la presencia de la directora de Cáritas, Josefina Rebés, quien se dirigió a las alumnas recordándoles “la importancia de esta formación, como paso previo y necesario, para la incorporación al mundo laboral”, una actividad que, en este sector, viene desarrollando la entidad diocesana desde 2007.

El curso, que finalizará el cinco de junio, está impartido por dos profesionales en Gerontología y se desarrolla en horario de mañana en el Aula de Formación de Cáritas de Ferrol.

Financiación del Fondo Social Europeo

En cuanto a la financiación, el 80% del coste total proceden de los Fondos del Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación 2007-2013 del Fondo Social Europeo, mientras que el otro 20% es aportación de los fondos propios de Cáritas Diocesana.

Las siete acciones formativas restantes estarán orientadas a la capacitación marítimo-pesquera, alfabetización digital, costura y competencias clave.

Mondoñedo-Ferrol  Formación laboral  Empleo  Fondo Social Europeo
21enero15.pdf