Cerrar
  Noticias

Noticias

 
CÁRITAS MADRID IMPULSA OPORTUNIDADES DE EMPLEO EN HOSTELERÍA PARA PERSONAS EN PARO CON EL APOYO DE LEGANTIS
 16/01/2014

Cáritas. 16 de enero de 2014.- Teniendo en cuenta que el paro sigue siendo hoy uno de los problemas más acuciantes entre los ciudadanos, y sabiendo la realidad compleja que se vive especialmente en zonas concretas de Madrid como es Vallecas, Cáritas Diocesana de Madrid consideró importante llevar a cabo una serie de actividades en la Vicaría IV que ayudasen a luchar contra  la exclusión en esta zona.

A través del contacto con la gente y el análisis de sus necesidades en estos momentos de crisis, se abrió paso la idea de crear en esa zona un curso de hostelería que apoyase en la formación y preparación de personas desempleadas que se estaban buscando nuevas alternativas de futuro. Hace ya más de un año que se puso en marcha, entre otras actividades, este curso con el objetivo de orientar, formar y apoyar a las personas sin empleo del distrito de Vallecas.

Colaboración de Legantis

Para ayudar a poner en práctica los conocimientos, habilidades y la formación aprendida por los alumnos en este programa formativo, una empresa vinculada al mundo de la hostelería, Legantis, apoya estos cursos ofreciendo a los alumnos la posibilidad de insertarse en el mercado laboral normalizado mediante su contratación, impartiendo comidas y cenas, tanto en su local como mediante envío a domicilio, o cubriendo eventos y actos, con un servicio de catering, a unos precios muy asequibles dadas las circunstancias económicas actuales.

El objetivo principal de esta colaboración es fomentar las aptitudes de la persona contratada y ayudarle a desarrollar hábitos y habilidades laborales, con objeto de favorecer la inserción sociolaboral de las personas con más dificultades para acceder a un empleo.

Actualmente, en Legantis hay contratada una plantilla compuesta por cinco personas, tres de ella procedentes de los cursos de hostelería de Cáritas Madrid. Además, se ha ido contratando, según los eventos que han ido surgiendo, una media de 10 personas participantes en los cursos de este año. La intención es seguir aumentando el número de contrataciones, tanto fijas como las que corresponden a eventos puntuales.


Madrid  Empleo  Formación  Hostelería  Legantis 
MATERIAL DESCARGABLE
CÁRITAS MADRID IMPULSA OPORTUNIDADES DE EMPLEO EN HOSTELERÍA PARA PERSONAS EN PARO CON EL APOYO DE LEGANTIS
16enero14.pdf

Descargar
OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS
22/10/2019
Informe FOESSA en Madrid: La desigualdad entre los más ricos y los más pobres es la más alta de España
FOESSA  Madrid  Exclusión  Desigualdad  Vivienda  Empleo 
29/06/2017
Actividades solidarias de verano en las Cáritas de Madrid, Huesca y Castrense
Infancia  Educación  Colonias  Madrid  Huesca  Castrense  Mali 
BUSCAR NOTICIAS
   
   

LO MÁS VISTO
EL INFORME FOESSA 2013 MUESTRA UNA SOCIEDAD FRACTURADA A CAUSA DEL SEVERO AUMENTO DE LA DESIGUALDAD
LA RED DE ACOGIDA DE CÁRITAS CONSTATA UN AUMENTO DE LA POBREZA, LA DESIGUALDAD Y LA INJUSTICIA SOCIAL
LOS PROGRAMAS DE EMPLEO DE CÁRITAS ACOMPAÑARON EN 2011 A MÁS DE 80.000 PERSONAS EN TODA ESPAÑA, DE LAS QUE 13.148 CONSIGUIERON UN PUESTO DE TRABAJO

TAGS
Acogida Ayuda Campaña Cáritas Convenio Derechos Derechos Humanos Emergencia Empleo Encuentro Exclusión Formación Inmigración Inserción Migración Pobreza Salamanca Sin Hogar Solidaridad Voluntariado
Sin Hogar 2017
Nadie sin futuro
Hazte de Cáritas
 
 
Info: Enlaces: Webs relacionadas: Colaboran:
FAQ | Mapa Web | Contacto |
Seguridad | Accesibilidad
 


 
Aviso legal y política de protección de datos Cáritas Europa Diócesis de Tarazona Alternativo
 
Transparencia Ministerio de Industria, Energía y Turismo
Accesibilidad xhtml css AA Confederación Cáritas Española Copyright 2009