PREMIO A CÁRITAS DIOCESANA DE TUI-VIGO POR SUS PROGRAMAS DE AYUDA A DOMICILIO PARA ENFERMOS DE SIDA
 05/12/2013

Cáritas. 5 de diciembre de 2013.- Con motivo de la celebración del Día Mundial del SIDA, el pasado 29 noviembre y bajo el lema “Seguiremos”, la Sociedad Gallega Interdisciplinaria del Sida (SOGAISIDA) celebró en Vigo un acto en el que participaron las principales entidades y personas que trabajan en Galicia para combatir esta pandemia.

En dicho evento, celebrado en el salón de actos del Colegio Oficial de Médicos de la ciudad, se entregaron los premios anuales en tres modalidades: “Investigación”, “Intervención Social” y “Reconocimiento a la trayectoria de una vida”, relacionados con esta enfermedad y dotados con distintas cantidades económicas.

Dentro del apartado de “Intervención Social”, el jurado resolvió distinguir en esta primera edición --además de a Médicos del Mundo-- a Caritas Diocesana de Tui–Vigo por sus dos programas de Ayuda a Domicilio, “NO-DA” y “PRETO DE TI”, por haber desarrollado en ellos con gran dedicación y eficacia las cuatro líneas maestras de cómo afrontar esta pandemia: la prevención, la atención psicosocial, el fomento de la adherencia al tratamiento y el cuidado de los enfermos de VIH-Sida.

“Lazo de Plata” a Cáritas

El galardón “Lazo de Plata” otorgado a Cáritas y dotado con un premio en metálico de 1.000 euros, fue entregado por el subdirector general de Información sobre Saúde y Epidemiología de la Xunta de Galicia, Xurxo Hervada Vidal, al director de Cáritas Tui-Vigo, Angel Dorrego, acompañado por el responsable del programa y coordinador del Grupo de Autoapoyo de Cáritas Diocesana, Manuel Quintana, quienes agradecieron la distinción y se comprometieron a continuar desarrollando las actuaciones premiadas con más ahínco, si cabe.

Cáritas Tui-Vigo  Premio  VIH/Sida  Ayuda a Domicilio
05diciembre13.pdf