GALARDÓN DE LA FUNDACIÓN GRESOL DE REUS AL PRESIDENTE DE CÁRITAS
 21/06/2013

Cáritas. 21 de junio de 2013.- El presidente de Cáritas Española, Rafael del Río Sendino, ha sido distinguido con uno de los galardones de la VII edición de los Premios Gaudí-Gresol a la Notoriedad y la Excelencia, promovidos por la Fundación Gresol y que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Reus (Tarragona).

En un emotivo acto celebrado el pasado 13 de junio en el edificio Tecnoparc de Reus con motivo de la entrega de estos galardones, la presidenta de Cáritas Cataluña, Carme Borbonés, fue la encargada de recoger el premio otorgado a Rafael del Rio en la categoría de Humanismo.

La gala, a la que asistieron 350 personas fue presentada por Elisabeth Carnicé, presentadora de TV3, y por Pedro Tapias, presentador, músico y cocinero. Tras la intervención del presidente de la Fundación Gresol, Antoni Pont, los premiados hicieron sus intervenciones y recogieron el galardón, un busto de Gaudí. Además, y por primera vez en la historia de estos premios, tras el acto de la entrega se celebró una cena solidaria bajo el lema “Ninguna persona sin hogar”, el importe de la cual fue a beneficio de Cáritas.

Reconocimiento al trabajo de los voluntarios

Borbonés, en su intervención, destacó la labor de los 65.000 voluntarios que tiene Cáritas en toda España y valoró, sobre todo, el trabajo realizado desde el anonimato y de una manera callada para todas aquellas personas que están afrontando mayores dificultades en estos momentos. “Se acercan a la parroquia muchas veces simplemente por el consuelo”, afirmó. En palabras de la presidenta de Cáritas Cataluña, “los voluntarios trabajamos desde el esfuerzo y como reflejo de nuestras convicciones cristianas”. Y añadió: "Estamos en una sociedad de codicia, pero todavía nos queda la esperanza de que se podrá humanizar".

Personalidades como el alcalde de Barcelona, Xavier Trias; el químico Rafael Foguet; el director del restaurante El Bulli, Juli Soler; el presidente de Foment del Treball, la patronal catalana, Joaquim Gay de Montellà; la escritora Lucía Etxebarria; el periodista Carles Francino; y la actriz Nuria Espert fueron los otros galardonados de la noche.

Los premios Gresol están promovidos por la Fundación Gresol y cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Reus. También colaboran varios patrocinadores de anteriores ediciones y nuevas incorporaciones como Repsol, Banesto/Grupo Santander, La Vanguardia, Vichy Catalán/Fuente de Oro, Puerto de Tarragona, BASF, Clos Mont-Blanc, Viajes Berga, Santi Pàmies Joiers, HN Hoteles, Artyplan e Inverwunder Group.

Premio  Fundación Gresol  Reus  Cataluña  Del Río  Borbonés
GALARDÓN DE LA FUNDACIÓN GRESOL DE REUS AL PRESIDENTE DE CÁRITAS