MEDIO MILLAR DE PERSONAS SE DARÁN CITA MAÑANA EN LA 19ª JORNADA ANUAL DE CÁRITAS ARAGÓN-LA RIOJA
 12/04/2013

Cáritas. 12 de abril de 2013.- Mañana sábado, 13 de abril, más de 550 representantes de las siete Cáritas Diocesanas que integran Cáritas Aragón-La Rioja (Barbastro-Monzón, Jaca, Huesca, Tarazona, Teruel, Zaragoza y La Rioja) se reunirán en la Ciudad Escolar Ramón Pignatelli de Zaragoza en la 19 Jornada Regional de Encuentro y Formación de Cáritas Aragón-La Rioja.

La Iglesia confía a Cáritas la animación de la caridad en sus comunidades y la coordinación de la acción socio-caritativa, tarea más apremiante ante el deterioro social que observamos. Y para actualizar y renovar este compromiso y este servicio eclesial a favor de los más necesitados se hace necesario una formación permanente para todos los que trabajan en Cáritas, técnicos y voluntarios. Una formación que profundice en el ser de Cáritas, en el hacer y en el saber hacer. Una formación que atienda la mente y también el corazón para poder seguir ayudando a otras personas. Por estas razones, aunque estas Jornadas Regionales tienen una finalidad claramente formativa, no es menos importante el elemento celebrativo y de encuentro fraterno.

Presencia de los directores de las siete Cáritas Diocesanas

La Jornada de este sábado estará presidida por monseñor Alfonso Milián, obispo de Barbastro-Monzón y delegado por la Comisión Episcopal de Pastoral Social en Cáritas Española, y por el presidente de Cáritas Regional y director de Cáritas Zaragoza, Carlos Sauras. Junto a ellos, recibirán a los asistentes los otros seis directores de las Cáritas Diocesanas convocantes (Valentín Ledesma, de Cáritas Barbastro-Monzón; Miguel Calvo, de Cáritas Jaca; Pilar Polo, de Cáritas Huesca; Mª Dolores Esteras, de Cáritas Tarazona; Juan Marco, de Cáritas Teruel; y Luis Lleida, de Cáritas La Rioja).

Tras las palabras de monseñor Milián y de Carlos Sauras, tendrá lugar la charla inaugural sobre “La espiritualidad en la Acción Social de Cáritas en tiempos de crisis”, pronunciada por Darío Ernesto Mollá Llácer, jesuita y director de la Fundación “CeiMigra” de Valencia.

Posteriormente, se desarrollarán simultáneamente once seminarios sobre temas tan diversos como personas mayores, desahucios de vivienda, derecho a la sanidad, cooperación internacional, la asertividad, vivir en positivo, la misericordia, taller de oración, método de acompañamiento de nuestros agentes, la persona una obra de arte y experiencias significativas en nuestras Cáritas.

Jornada  Formación  Regional  Aragón-La Rioja  Milián
12abril13_2_.pdf