Cerrar
  Noticias

Noticias

 
CÁRITAS ESPAÑOLA E INDITEX IMPULSARÁN TRES PROYECTOS DE DESARROLLO EN BANGLADESH PARA COMUNIDADES VULNERABLES
 15/06/2011

Cáritas. 15 de junio de 2011.- Dentro del marco de colaboración solidaria que mantienen Cáritas Española y el Grupo Inditex, en los próximos dos años van a apoyarse tres proyectos de cooperación para comunidades especialmente vulnerables en Bangladesh. Centrados en las áreas de educación, formación y desarrollo rural, estas acciones de desarrollo supondrán una inversión global de 565.000 euros, de los cuales casi un 90 por ciento serán aportados por el citado grupo empresarial.

Proyecto educativo para 5.200 niños

El primero de estos tres proyectos tiene como protagonistas a una población escolar de 5.200 niños y niñas de 52 comunidades indígenas desfavorecidas de la provincia de Dinajpur, en el noroeste de Bangladesh, con los que Cáritas Española viene trabajando desde 2008 en el marco de un proyecto de educación primaria. Inditex ha decidido aportar un fondo de 72.822 euros para la ejecución, durante un año, de una nueva fase del mismo.

Formación técnica de adolescentes y mujeres

Igualmente centrado en el ámbito de la educación, aunque orientado a la formación técnica de personas adultas es otro de los proyectos incluidos en este acuerdo de colaboración. Se trata de un programa de escuelas móviles en las regiones de Dinajpur, Mymensingh y Rajshahi para impartir capacitación y formación técnica profesional a adolescentes y mujeres que han podido terminar sus estudios ni cuentan con formación específica de ningún tipo.

En este proyecto participan un total de 288 alumnos, en su mayoría indígenas de la minoría “adivasi”, con una elevada incidencia del analfabetismo debido a su situación de pobreza y severa exclusión social. Este proyecto va a contar con una aportación de 176.805 euros por parte de Inditex y de una partida de 64.585 euros por paerte de Cáritas Española.

Mejora de las condiciones de vida de 6 comunidades rurales

Por último, más de un millar de personas pertenecientes a las comunidades indígenas de Mymensingh son el objetivo del tercer proyecto objeto de la colaboración entre Cáritas e Inditex, al que ésta última aportará una partida de 250.377 euros.

Se trata de un ambicioso programa de dos años de duración dirigido a mejorar los derechos y las condiciones de vida de 6 poblaciones rurales sujetos, entre otros,  a graves problemas interrelacionados de discriminación en el acceso a la propiedad de la tierra, elevadas tasas de desempleo, baja producción agrícola y serios procesos de deterioro medioambiental.


Cooperación  Bangladesh  Inditex 
MATERIAL DESCARGABLE
CÁRITAS ESPAÑOLA E INDITEX IMPULSARÁN TRES PROYECTOS DE DESARROLLO EN BANGLADESH PARA COMUNIDADES VULNERABLES
15junio11.pdf

Descargar
OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS
23/04/2020
Coronavirus: Cáritas Española refuerza su apoyo a las acciones de la red internacional para responder a la emergencia
Coronavirus  Emergencia  Ayuda  Cooperación Internacional 
20/04/2020
DÍA DE LA MADRE TIERRA: Ante la crisis del Covid-19 es indispensable reforzar la cooperación mundial y el cuidado del medio ambiente
Enlázate por la Justicia  Derechos  Covid-19  Cooperación  Medio Ambiente 
BUSCAR NOTICIAS
   
   

LO MÁS VISTO
EL INFORME FOESSA 2013 MUESTRA UNA SOCIEDAD FRACTURADA A CAUSA DEL SEVERO AUMENTO DE LA DESIGUALDAD
LA RED DE ACOGIDA DE CÁRITAS CONSTATA UN AUMENTO DE LA POBREZA, LA DESIGUALDAD Y LA INJUSTICIA SOCIAL
LOS PROGRAMAS DE EMPLEO DE CÁRITAS ACOMPAÑARON EN 2011 A MÁS DE 80.000 PERSONAS EN TODA ESPAÑA, DE LAS QUE 13.148 CONSIGUIERON UN PUESTO DE TRABAJO

TAGS
Acogida Ayuda Campaña Cáritas Convenio Derechos Derechos Humanos Emergencia Empleo Encuentro Exclusión Formación Inmigración Inserción Migración Pobreza Salamanca Sin Hogar Solidaridad Voluntariado
Sin Hogar 2017
Nadie sin futuro
Hazte de Cáritas
ACCESO PARA DONANTES
   
La olvidé
   
 
   
   
 
 
Info: Enlaces: Webs relacionadas: Colaboran:
FAQ | Mapa Web | Contacto |
Seguridad | Accesibilidad
 


 
Aviso legal y política de protección de datos Cáritas Europa Diócesis de Tarazona Alternativo
 
Transparencia Ministerio de Industria, Energía y Turismo
Accesibilidad xhtml css AA Confederación Cáritas Española Copyright 2009