URGENTE: Cáritas alerta de una captación de fondos fraudulenta en su nombre a través de redes sociales
 02/04/2020
Cáritas. 2 de abril de 2020.- Cáritas denuncia los intentos de phishing que están circulando en los últimos días a nivel estatal a través de WhatsApp y redes sociales para recaudar de manera fraudulenta y utilizando el nombre y la imagen de nuestra institución fondos económicos y ayuda en especie para los afectados por el coronavirus.

Estamos trabajando para frenar ese fraude y poner la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional.

Rogamos a todos los voluntarios, socios y donantes, así como a toda la ciudadanía, que se abstengan de acceder a esa aplicación fraudulenta y eviten replicarla a través de cualquier medio de comunicación o dispositivo.

Ante cualquier duda a la hora de hacer efectiva a través de Cáritas la solidaridad con los efectos del coronavirus en las personas más vulnerables, aconsejamos consultar los canales habilitados a tal efecto tanto en las respectivas páginas web de las Cáritas Diocesanas como en la web de Cáritas Española, o a través de los servicios de atención telefónica de la Cáritas más cercana.

Cuentas «EMERGENCIA COVID 19»

SANTANDERES62 0049 1892 62 2313290223

CAIXABANKES71 2100 2208 3402 0031 3871