Cerrar
  Noticias

Noticias

 
La Fundación FOESSA convoca el V Concurso de Investigación Realizada
 08/10/2019

Cáritas. 8 de octubre de 2019.- La Fundación FOESSA acaba de convocar el V Concurso de Investigación Realizada, al que podrá optar cualquier obra inédita, no presentada simultáneamente en ningún otro concurso ni editada en ninguna modalidad.

Según las BASES del Concurso, las obras presentadas “tendrán carácter de investigación propia ya realizada, tanto cualitativa como cuantitativa, bien en base a datos primarios, secundarios o ambos, siendo preciso que al menos dos tercios del contenido giren en torno a ella”.

Asimismo, “las investigaciones deberán versar sobre las temáticas incluidas en los tres ejes fundamentales que sintetizan las líneas de investigación de la Fundación FOESSA: Estructura social y desigualdad; Agentes y actores sociales; y Dimensión internacional del desarrollo y procesos globales”.

Podrán optar al Premio todas las personas mayores de edad que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad o procedencia; que sean autores y titulares de todos los derechos de autor inherentes al proyecto que presentan; que las obras que presenten estén siempre escritas en idioma castellano y no correspondan a autores fallecidos con anterioridad al anuncio de esta convocatoria. Las obras podrán ser individuales o colectivas.

El plazo de admisión de originales termina el día 17 de noviembre de 2019, a las 24:00 horas. La presentación al premio implica para el autor o autores la aceptación íntegra e incondicional de las Bases de la convocatoria, así como el consentimiento del autor a la divulgación de la obra presentada en caso de resultar premiada.

El Jurado estará compuesto por expertos reconocidos en el ámbito de las ciencias sociales y su fallo, que será comunicado personalmente al autor del trabajo ganador, se hará público a través de la página web de la organización (www.foessa.es). La comunicación del fallo se realizará en el mes de diciembre de 2019. El premio podrá ser declarado desierto y el fallo del jurado será inapelable.

El Premio consistirá en la publicación de la obra galardonada en la Colección de Estudios de la Fundación FOESSA. Cáritas Española será la responsable de dicha edición.


FOESSA  V Concurso  Investigación Realizada 
MATERIAL DESCARGABLE
No se ha encontrado material descargable para esta noticia
OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS
01/07/2020
FOESSA analiza el sistema de Ingresos Mínimos: cobertura limitada, alta desigualdad territorial y baja intensidad protectora
Ingreso Mínimo  FOESSA  Derechos  Desigualdad 
27/02/2020
FOESSA constata que el 16,6% de los hogares españoles no pueden mantener la vivienda a una temperatura adecuada
FOESSA  Pobreza Energética  Derechos  Salud 
BUSCAR NOTICIAS
   
   

LO MÁS VISTO
EL INFORME FOESSA 2013 MUESTRA UNA SOCIEDAD FRACTURADA A CAUSA DEL SEVERO AUMENTO DE LA DESIGUALDAD
LA RED DE ACOGIDA DE CÁRITAS CONSTATA UN AUMENTO DE LA POBREZA, LA DESIGUALDAD Y LA INJUSTICIA SOCIAL
LOS PROGRAMAS DE EMPLEO DE CÁRITAS ACOMPAÑARON EN 2011 A MÁS DE 80.000 PERSONAS EN TODA ESPAÑA, DE LAS QUE 13.148 CONSIGUIERON UN PUESTO DE TRABAJO

TAGS
Acogida Ayuda Campaña Cáritas Convenio Derechos Derechos Humanos Emergencia Empleo Encuentro Exclusión Formación Inmigración Inserción Migración Pobreza Salamanca Sin Hogar Solidaridad Voluntariado
Sin Hogar 2017
Nadie sin futuro
Hazte de Cáritas
ACCESO PARA DONANTES
   
La olvidé
   
 
   
   
 
 
Info: Enlaces: Webs relacionadas: Colaboran:
FAQ | Mapa Web | Contacto |
Seguridad | Accesibilidad
 


 
Aviso legal y política de protección de datos Cáritas Europa Diócesis de Tarazona Alternativo
 
Transparencia Ministerio de Industria, Energía y Turismo
Accesibilidad xhtml css AA Confederación Cáritas Española Copyright 2009