Migración: ¿Cuántos muertos más se tienen que contar?
 21/12/2018

Madrid, 21 de diciembre.- Las organizaciones que integran en España la red Migrantes con Derechos –Cáritas, CONFER, Justicia y Paz, y la Comisión Episcopal de Migraciones— lamentamos muy profundamente la muerte de trece personas y la desaparición de otras doce en el mar de Alborán cuando intentaban llegar a las costas españolas. Entre las víctimas hay varios niños.

Queremos denunciar, al igual que hemos hecho en otras ocasiones, que solamente las medidas de control de fronteras no son suficientes y que echamos en falta un compromiso real de las instituciones de la Unión Europea y del Gobierno de España para abordar la realidad migratoria.

Hasta el 16 de diciembre ya son 744 las personas muertas o desaparecidas en las costas españolas desde principios de año. ¿Cuántos muertos más se tienen que contar?

Migrantes  Naufragio  Mediterráneo  Política  Fronteras