23 personas mejoran su perfil laboral con el apoyo de tres talleres formativos de Cáritas Diocesana de Segovia
 02/08/2017

Cáritas. 2 de agosto de 2017.- Un total de 23 personas han mejorado su perfil laboral durante los meses de junio y julio con el apoyo de los programas de formación para el empleo desarrolladas por Cáritas Diocesana de Segovia. En concreto, han sido tres los talleres programados en los dos últimos meses: un módulo formativo de cargas con carretillas elevadoras, un curso de mantenimiento básico de jardinería y otro curso de tratamiento integral de uñas: manicura, pedicura y escultura.

Estos talleres forman parte de las diferentes opciones formativas que Cáritas Segovia organiza a lo largo del año con el objetivo de mejorar el acceso al empleo de las personas participantes.

El módulo formativo de manipulación de cargas con carretillas elevadoras se desarrolló desde el 15 al 30 de junio con una duración de 50 horas. Organizado desde el Programa Integral de activación de la empleabilidad para la inserción laboral (PIAEI) y con un carácter teórico-práctico, los 11 alumnos que participaron en la formación obtuvieron la titulación necesaria para abrir las puertas al mercado laboral en el sector de Comercio y Marketing.

Este curso ha dotado a los alumnos de los conocimientos y habilidades necesarios para la carga y descarga de mercancías con carretillas elevadoras, que es una función esencial del auxiliar de almacén.

Cada alumno ha recibido una Acreditación Parcial Acumulable que, junto al resto de Módulos Formativos, le permitirá en un futuro solicitar la Titulación Oficial del correspondiente Certificado de Profesionalidad.

Por su parte, el curso de mantenimiento básico de jardinería se ha llevado a cabo desde el 26 de junio hasta el 28 de julio en la Residencia de Ancianos de ‘El Sotillo’, con una duración total de 100 horas teórico-prácticas. En esta ocasión, los 7 alumnos participantes han tenido la oportunidad de aprender técnicas básicas de jardinería.

Por último, el pasado viernes 28 de julio finalizó el curso “Tratamiento integral de uñas: manicura, pedicura y escultura”, que comenzó el pasado 3 de julio y que también se ha realizado dentro del PIAEI. En él participaron 5 mujeres integrantes del citado programa, una de cuyas características comunes es la de tratarse de personas titulares o beneficiarias de renta garantizada de ciudadanía.

La formación ha constado de 80 horas teórico-prácticas y ha sido impartida en horario de mañana en el Centro Intercultural Asiri. Este curso, que se realiza por primera vez, ha supuesto una experiencia muy positiva para las participantes, que han tenido la oportunidad de abordad, junto a la formación laboral, aspectos tan importantes como la motivación y la autoestima. Todas las alumnas ya han solicitado continuar con esta formación y profundizar en la misma.

Segovia  Empleo  Formación Laboral  Inserción