Cerrar
  Noticias

Noticias

 
Luis Hernández Vozmediano, nuevo director de Cáritas Diocesana de Madrid
 05/06/2017

Cáritas. 5 de junio de 2017.- El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha nombrado a Luis Hernández Vozmediano director de Cáritas Diocesana de Madrid, en sustitución de Julio Beamonte Mayayo.


El nuevo director tomará posesión del cargo el próximo 18 de junio, fiesta del Corpus Christi, a las 12:00 horas, en una misa que el cardenal Osoro presidirá en la catedral de Santa María la Real de la Almudena. La celebración podrá seguirse en directo por 13TV.


Breve biografía


Luis Hernández Vozmediano, casado y padre de tres hijos, con siete nietos, nació en Madrid el 1 de marzo de 1955. Es ingeniero superior aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y diplomado en Alta Dirección por el Instituto Internacional San Telmo de Sevilla.


Ha desarrollado principalmente su actividad profesional en Airbus (hasta 2001, C.A.S.A.), donde permaneció 34 años. Empezó en Sevilla y, los últimos 15 años, ha estado dedicado a la dirección y gestión de programas internacionales.


Ha colaborado en parroquias e instituciones como catequista de Confirmación, acompañante de grupos de jóvenes o miembro del Consejo Pastoral, y en la Escuela de Padres de la Asociación Caminar de Madrid.


En la actualidad es voluntario de Cáritas Madrid, colaborando en las obras de exclusión social residencia Nuestra Señora de Valvanera y Centro de Información y Acogida a personas sin hogar CEDIA 24 Horas.


Despedida de Julio Beamonte


Julio Beamonte, director de Cáritas Diocesana de Madrid durante los últimos 25 años, ha escrito una carta de despedida en la que da «gracias al Señor» por el «privilegio de intentar hacer más próxima la acción social y caritativa de la Iglesia a quienes más lo necesitan».

También agradece las «muestras de confianza y afecto» de los tres arzobispos «bajo cuya tutela» ha ejercido su labor, los cardenales Suquía, Rouco y Osoro, y tiene palabras de recuerdo para los sacerdotes y laicos que colaboran en esta «misión». A ese respecto,  incide en su misiva en que «la generosidad de la comunidad diocesana ha permitido que la acción de Cáritas se haya incrementado y desarrollado con una firme base eclesial y de recursos, que posibilita una continuidad de acción, al servicio de los más necesitados».



Cáritas Madrid  Nombramiento  Director  Relevo 
MATERIAL DESCARGABLE
No se ha encontrado material descargable para esta noticia
OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS
04/10/2018
Vicente Martín Muñoz, nuevo delegado episcopal de Cáritas Española
Vicente Martín  Vicente Altaba  Delegado Episcopal  Nombramiento 
03/02/2018
Damián Jesús Niso Chaves, nuevo director de Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres
Coria-Cáceres  Nombramiento  Director 
BUSCAR NOTICIAS
   
   

LO MÁS VISTO
EL INFORME FOESSA 2013 MUESTRA UNA SOCIEDAD FRACTURADA A CAUSA DEL SEVERO AUMENTO DE LA DESIGUALDAD
LA RED DE ACOGIDA DE CÁRITAS CONSTATA UN AUMENTO DE LA POBREZA, LA DESIGUALDAD Y LA INJUSTICIA SOCIAL
LOS PROGRAMAS DE EMPLEO DE CÁRITAS ACOMPAÑARON EN 2011 A MÁS DE 80.000 PERSONAS EN TODA ESPAÑA, DE LAS QUE 13.148 CONSIGUIERON UN PUESTO DE TRABAJO

TAGS
Acogida Ayuda Campaña Caridad Cáritas Convenio Derechos Derechos Humanos Emergencia Empleo Encuentro Formación Inmigración Inserción Migración Pobreza Salamanca Sin Hogar Solidaridad Voluntariado
Sin Hogar 2017
Nadie sin futuro
Hazte de Cáritas
ACCESO PARA DONANTES
   
La olvidé
   
 
   
   
 
 
Info: Enlaces: Webs relacionadas: Colaboran:
FAQ | Mapa Web | Contacto |
Seguridad | Accesibilidad
 


 
Cáritas Internacionales Cáritas Europa Diócesis de Tarazona Alternativo
 
Transparencia Ministerio de Industria, Energía y Turismo
Accesibilidad xhtml css AA Confederación Cáritas Española Copyright 2009