Nuestra Identidad|Quiénes Somos|Organización|Qué pensamos|Historia

Conoce Cáritas / Nuestra Identidad

Nuestra Identidad

IDENTIDAD
Imagen Identidad Cáritas Diocesana de Tarazona es el organismo oficial de la Iglesia Católica para promover, coordinar y orientar la acción caritativa y social de la Iglesia en la Diócesis de Tarazona.

MISIÓN
Alternativo Cáritas se siente animada por una misión permanente e irrenunciable: ser iglesia pobre y para los pobres. La dignidad inviolable de la persona y la total oposición a todas las formas de pobreza, opresión, injusticia y desigualdad social son los principios dirigentes de la labor de Cáritas Española.

VISIÓN
Alternativo El análisis de los cambios sociales y políticos, los colectivos en desigualdad, la concienciación de la ciudadanía, la cooperación entre organizaciones, el diálogo intercultural y otras manifestaciones de la realidad hacen que la visión de Cáritas establezca un horizonte más allá de lo temporal. Según estas características, Cáritas manifiesta su acción preferente en aquellos con los que nadie trabaja, los no atendidos.

VALORES
Alternativo Los valores de Cáritas son características inherentes a la confederación. La caridad basada en el amor, la persona como núcleo de actuación, el trabajo por la justicia, la solidaridad unida a los que sufren, la participación, la austeridad, el espíritu de mejora y la transparencia.

Sin Hogar 2017
Nadie sin futuro