Cerrar
  Noticias

Noticias

 
Cáritas Granada reanuda sus clases de español para inmigrantes
 03/01/2017

Cáritas. 3 de enero de 2017.- Tras el parón de estos últimos meses por la renovación y acondicionamiento de las aulas, el “Proyecto Mirlo” reanudará sus clases el próximo martes 10 de enero en su horario habitual de 18:00 a 19:30. Este proyecto, que promueve Cáritas Diocesana de Granada desde hace más de una década, se centra en la formación en enseñanza básica del castellano a inmigrantes llegados de países no hispanohablantes. Su objetivo principal es favorecer su integración la sociedad granadina y cultivar la interculturalidad.

Los contenidos ofrecidos durante el curso escolar son muy elementales, como conocer y escribir el alfabeto, nociones de cálculo, iniciación en lenguaje coloquial o el conocimiento de las costumbres locales. Los alumnos participantes asisten, de lunes a jueves, a los diferentes niveles (bajo, medio o alto), en función de sus conocimientos básicos de lectoescritura y lenguaje.

Para garantizar una formación individualizada, a cada profesor le es asignado un máximo de tres participantes. Tras la finalización de las clases, los alumnos que han asistido al curso escolar reciben un diploma que les acredita su asistencia y estancia en la localidad granadina.

La responsabilidad de los  voluntarios

Este proyecto es posible gracias a la inestimable colaboración de una veintena de voluntarios que aportan diariamente su dedicación a la enseñanza, en clave fraterna, de los alumnos, ya que para Cáritas no hay “personas de aquí” y “personas de fuera”, sino que todos formamos parte de una gran familia humana. Como señalan los responsables del Proyecto, “entendemos la concepción de las migraciones como la búsqueda de un futuro digno y sostenible para todos los seres humanos”.


Inmigración  Integración  Enseñanza  Proyecto Mirlo  Granada 
MATERIAL DESCARGABLE
No se ha encontrado material descargable para esta noticia
OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS
15/09/2020
Cáritas y Comillas constatan la grave segregación social y económica de los inmigrantes en España pese a su fuerte arraigo
Estudio  Inmigración  Integración  FOESSA  Comillas 
17/04/2020
Coronavirus: Cáritas presenta 6 medidas para evitar el impacto de la crisis en las personas migrantes y refugiadas
Coronavirus  Inmigración  Irregularidad  Propuestas 
BUSCAR NOTICIAS
   
   

LO MÁS VISTO
EL INFORME FOESSA 2013 MUESTRA UNA SOCIEDAD FRACTURADA A CAUSA DEL SEVERO AUMENTO DE LA DESIGUALDAD
LA RED DE ACOGIDA DE CÁRITAS CONSTATA UN AUMENTO DE LA POBREZA, LA DESIGUALDAD Y LA INJUSTICIA SOCIAL
LOS PROGRAMAS DE EMPLEO DE CÁRITAS ACOMPAÑARON EN 2011 A MÁS DE 80.000 PERSONAS EN TODA ESPAÑA, DE LAS QUE 13.148 CONSIGUIERON UN PUESTO DE TRABAJO

TAGS
Acogida Ayuda Campaña Cáritas Cáritas Europa Derechos Derechos Humanos Emergencia Empleo Encuentro Exclusión FOESSA Formación Inmigración Migración Pobreza Refugio Sin Hogar Solidaridad Voluntariado
ACCESO PARA DONANTES
   
La olvidé
   
 
   
   
RESIDENCIA JUAN PABLO II
Residencia Juan Pablo II de Alovera en Guadalajara 

Promovemos la salud integral de todos los mayores, conjugando competencia profesional y humanidad. Atención personalizada, con un clima familiar de calidez y calidad. Con estilo propio y diferenciado, de inspiración cristiana basada en la humanización de la asistencia.

Avda Juan Pablo II,
Alovera Guadalajara.
teléfonos 949 270559 / 646 307 403


Soy solidario y quiero ...

Conoce más sobre voluntarios y Donantes
 
PUBLICACIONES
 
 
Info: Enlaces: Webs relacionadas: Colaboran:
FAQ | Mapa Web | Contacto |
Seguridad | Accesibilidad
  Caritas Diocesanas
Cáritas Internacionales

 
Nadie sin futuro Antes 2015 actúa Fondo Social Europeo Agencia de colocación
 
Plan Avanza Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Accesibilidad xhtml css AA Confederación Cáritas Española Copyright 2009