Fallece Moisés Sánchez Ramos, delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Salamanca
 08/08/2016

Cáritas. 8 de agosto de 2016.- Moisés Sánchez Ramos, delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Salamanca, falleció el pasado 6 de agosto en la Residencia sacerdotal de Calatrava. El funeral por su eterno descanso tuvo lugar ayer domingo, a las 5 de la tarde, en la casa de la Iglesia.

Nacido en la Dehesa de San Pelayo, perteneciente al municipio zamorano de Coreses, el 8 de enero de 1934, Moisés Sánchez estudió en el Seminario Diocesano de Calatrava y en el Colegio Mayor San Carlos Borromeo de Salamanca. Se licenció en Teología en la Universidad Pontificia de Salamanca en 1958 y ese mismo año fue ordenado sacerdote. Sus primeros pasos como presbítero los dio en la parroquia de Macotera (Salamanca) y en el año 1964 se doctoró en Teología Catequética en Roma.

Fue delegado diocesano de Apostolado Seglar, labor que compaginó con la de profesor de Religión en los Institutos de Bachillerato “Fray Luis de León”, donde ejerció la docencia durante 13 años, y “Mateo Hernández”, en el que estaría otros 22 años educando a los jóvenes y adolescentes.

Moisés Sánchez fue nombrado delegado de Cáritas Diocesana de Salamanca por monseñor Carlos López en el año 2009. Desde entonces, ha sido un ejemplo permanente de compromiso con las personas que más sufren. Toda la familia Cáritas le recordará siempre por su ejemplar trabajo y dedicación, su cercanía, su apoyo y su disponibilidad incondicional a la causa de la justicia y a la opción por los más pobres.

Salamanca  Fallecimiento  Delegado Episcopal