Cerrar
  Noticias

Noticias

 
20 JÓVENES MEJORAN SU PERFIL LABORAL CON EL APOYO DE CÁRITAS DIOCESANA DE GRANADA
 29/01/2016

Cáritas. 26 de enero de 2016.- Esta mañana, el Salón de Actos del Centro Integral de Empleo de Cáritas Diocesana de Granada acoge la clausura del Curso de Dependiente: Comercio y Marketing II, gestionado por el Programa de Empleo de Cáritas en colaboración con el Grupo Sprinter. En este sencillo acto, que convocará a participantes, formadores y responsables del proyecto, se procederá a la entrega de los diplomas acreditativos a un total de 10 alumnos, mujeres y hombres con edades comprendidas entre 23 y 28 años, y con un perfil común, todos ellos dotados de estudios pero con escasa o nula experiencia laboral previa.

La clausura de esta actividad formativa se suma a la llevada a cabo el pasado 20 de enero de dos cursos de Formación en el Puesto de Trabajo, gestionados también por el Programa de Empleo de Cáritas en colaboración, en este caso, con Alcampo Motril. Sendos cursos –“Operario de gran superficie: Reponedor” y “Operario de gran superficie: Productos frescos”— contaron con la participación de otros 10 alumnos.

Como señala Cristina Aybar, técnico del Programa de Empleo de Cáritas Granada, “el objetivo principal de esta formación es mejorar la cualificación profesional de los participantes para que incrementen sus posibilidades de incorporarse al mercado laboral”. “Es una herramienta fundamental que, en muchos casos, es la única vía de acceso al empleo, ya que permite adquirir conocimientos teóricos y prácticos en un entorno real de trabajo”, añade.

El curso que se clausura hoy ha contado con 100 horas de teoría, dividido en dos módulos. Un primer módulo dirigido a contenidos específicos sobre organización de procesos de venta, técnicas de venta, aprovisionamiento y almacenaje, animación y presentación del producto en la venta, operaciones de caja, atención al cliente/consumidor. Y un segundo módulo en el que los jóvenes han recibido formación concreta sobre inserción laboral y técnicas de búsqueda de empleo y formación sobre al autoempleo.

La importancia de las prácticas en el puesto de trabajo

Además, para afianzar los conocimientos recibidos, han realizado 150 horas prácticas en las instalaciones de la cadena Sprinter. “La mejor manera de aprender es con la práctica –explica Cristina--, ya que con ella no sólo se adquiere experiencia, pues en muchos casos nuestros alumnos padecen estados de desánimo y baja autoestima derivados de una larga trayectoria de desempleo y la incapacidad de acceso al mercado laboral. Por ello, la oportunidad que se les brinda favorece, además, que interactúen con otras personas, el poder sentirse de nuevo útiles, tener mayor autoestima, con la repercusión que ello origina en su entorno familiar y social próximo”.

Por su parte, los cursos de Formación en el Puesto de Trabajo han impartido más de 450 horas de formación teórica y práctica, y su desarrollo ha sido posible gracias a la participación del Grupo Alcampo en Motril.

Estos cursos se enmarcan en la apuesta de Cáritas Diocesana de Granada y del conjunto de la red Cáritas en España por impulsar experiencias y proyectos que fomenten la empleabilidad de las personas, además de involucrar a las empresas en la consecución del objetivo de favorecer la inserción social a través del empleo. Como explica Cristina, “es fundamental la implicación de las empresas en el proyecto, ya que debe disponer de capacidad para asumir la formación teórica y práctica en sus instalaciones, lo cual requiere de la colaboración de sus profesionales”.


Granada  Empleo  Formación  Cursos  Inserción  Empleabilidad 
MATERIAL DESCARGABLE
No se ha encontrado material descargable para esta noticia
OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS
15/11/2017
Cáritas Granada amplía el proyecto «La mar de Cosas» y refuerza su compromiso con el empleo y el medio ambiente
Granada  Santa Fe  La Mar de Cosas  Empleo  Medio Ambiente 
03/01/2017
Cáritas Granada reanuda sus clases de español para inmigrantes
Inmigración  Integración  Enseñanza  Proyecto Mirlo  Granada 
BUSCAR NOTICIAS
   
   

LO MÁS VISTO
EL INFORME FOESSA 2013 MUESTRA UNA SOCIEDAD FRACTURADA A CAUSA DEL SEVERO AUMENTO DE LA DESIGUALDAD
LA RED DE ACOGIDA DE CÁRITAS CONSTATA UN AUMENTO DE LA POBREZA, LA DESIGUALDAD Y LA INJUSTICIA SOCIAL
LOS PROGRAMAS DE EMPLEO DE CÁRITAS ACOMPAÑARON EN 2011 A MÁS DE 80.000 PERSONAS EN TODA ESPAÑA, DE LAS QUE 13.148 CONSIGUIERON UN PUESTO DE TRABAJO

TAGS
Acogida Ayuda Campaña Cáritas Cáritas Europa Derechos Derechos Humanos Emergencia Empleo Encuentro Exclusión FOESSA Formación Inmigración Migración Pobreza Refugio Sin Hogar Solidaridad Voluntariado
ACCESO PARA DONANTES
   
La olvidé
   
 
   
   
RESIDENCIA JUAN PABLO II
Residencia Juan Pablo II de Alovera en Guadalajara 

Promovemos la salud integral de todos los mayores, conjugando competencia profesional y humanidad. Atención personalizada, con un clima familiar de calidez y calidad. Con estilo propio y diferenciado, de inspiración cristiana basada en la humanización de la asistencia.

Avda Juan Pablo II,
Alovera Guadalajara.
teléfonos 949 270559 / 646 307 403


Soy solidario y quiero ...

Conoce más sobre voluntarios y Donantes
 
PUBLICACIONES
 
 
Info: Enlaces: Webs relacionadas: Colaboran:
FAQ | Mapa Web | Contacto |
Seguridad | Accesibilidad
  Caritas Diocesanas
Cáritas Internacionales

 
Nadie sin futuro Antes 2015 actúa Fondo Social Europeo Agencia de colocación
 
Plan Avanza Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Accesibilidad xhtml css AA Confederación Cáritas Española Copyright 2009