Cerrar
  Noticias

Noticias

 
LA CÁRITAS CASTRENSE CELEBRA SU PRIMERA ASAMBLEA GENERAL
 05/10/2015

Cáritas. 7 de octubre de 2015.- Cuando han transcurrido casi tres años desde que la Cáritas Castrense comenzase su andadura, este mes de octubre celebra su primera Asamblea General. La cita tiene lugar desde ayer, 6 de octubre, en la Residencia Militar de Navacerrada (Madrid). Durante el encuentro, que preside el arzobispo castrense y presidente, de la Cáritas Castrense, monseñor Juan del Río, se hará un balance de estos años de actividad, se tratarán temas como la situación de las Cáritas Parroquiales Castrenses (CPC) y se formalizará la constitución de su Consejo General.

En la Asamblea, que termina hoy, intervienen, además del arzobispo presidente, su director general, Manuel Bretón, los responsables de las diferentes áreas (voluntariado, comunicación y formación, entre otras) y el secretario general de Cáritas Española, Sebastián Mora. También asistirán autoridades de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado, representantes de las Cáritas Castrenses Parroquiales ya creadas –como las de Nuestra Señora del Pilar, Santa María de la Dehesa, Nuestra Señora de Loreto y Nuestra Señora del Carmen– y capellanes castrenses de algunas de las parroquiales que se van a constituir el próximo año.

Precisamente, dos de los temas con proyección de futuro más importantes que son objeto del encuentro son la segunda fase de la implantación de las Cáritas Castrenses Parroquiales o la promoción del voluntariado. Hasta la fecha, existen diez CPC repartidas por el territorio nacional, que son las verdaderas protagonistas de la organización y que con la colaboración de sus voluntarios y la aportación de los socios y donantes, llevan a cabo sus programas de apoyo a los más vulnerables.

La Cáritas Castrense nació con el objetivo de organizar y desarrollar de una forma más estructurada el ejercicio de la caridad y solidaridad que hasta ese momento se realizaba en el ámbito castrense: Ministerio de Defensa, Ejércitos de Tierra y Aire, Armada, Guardia Civil y Policía Nacional.


Cáritas Castrense  Primera Asamblea 
MATERIAL DESCARGABLE
No se ha encontrado material descargable para esta noticia
OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS
11/12/2017
Concierto de Navidad en Madrid a beneficio de la Cáritas Castrense
Cáritas Castrense  Concierto  Navidad  Solidaridad  Auto 
10/05/2017
Primer curso de formación de voluntarios en la Cáritas Castrense
Formación  Voluntariado  Cáritas Castrense  Curso 
BUSCAR NOTICIAS
   
   

LO MÁS VISTO
EL INFORME FOESSA 2013 MUESTRA UNA SOCIEDAD FRACTURADA A CAUSA DEL SEVERO AUMENTO DE LA DESIGUALDAD
LA RED DE ACOGIDA DE CÁRITAS CONSTATA UN AUMENTO DE LA POBREZA, LA DESIGUALDAD Y LA INJUSTICIA SOCIAL
LOS PROGRAMAS DE EMPLEO DE CÁRITAS ACOMPAÑARON EN 2011 A MÁS DE 80.000 PERSONAS EN TODA ESPAÑA, DE LAS QUE 13.148 CONSIGUIERON UN PUESTO DE TRABAJO

TAGS
Acogida Ayuda Campaña Cáritas Cáritas Europa Derechos Derechos Humanos Emergencia Empleo Encuentro Exclusión FOESSA Formación Inmigración Migración Pobreza Refugio Sin Hogar Solidaridad Voluntariado
ACCESO PARA DONANTES
   
La olvidé
   
 
   
   
RESIDENCIA JUAN PABLO II
Residencia Juan Pablo II de Alovera en Guadalajara 

Promovemos la salud integral de todos los mayores, conjugando competencia profesional y humanidad. Atención personalizada, con un clima familiar de calidez y calidad. Con estilo propio y diferenciado, de inspiración cristiana basada en la humanización de la asistencia.

Avda Juan Pablo II,
Alovera Guadalajara.
teléfonos 949 270559 / 646 307 403


Soy solidario y quiero ...

Conoce más sobre voluntarios y Donantes
 
PUBLICACIONES
 
 
Info: Enlaces: Webs relacionadas: Colaboran:
FAQ | Mapa Web | Contacto |
Seguridad | Accesibilidad
  Caritas Diocesanas
Cáritas Internacionales

 
Nadie sin futuro Antes 2015 actúa Fondo Social Europeo Agencia de colocación
 
Plan Avanza Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Accesibilidad xhtml css AA Confederación Cáritas Española Copyright 2009