Cerrar
  Noticias

Noticias

 
LAS CÁRITAS DE MADRID Y SALAMANCA INICIAN SUS ACTIVIDADES DE VERANO PARA NIÑOS Y JÓVENES EN DIFICULTAD SOCIAL
 23/06/2015

Cáritas. 23 de junio de 2015.- Con el final del curso escolar, las Cáritas Diocesanas de Madrid y de Salamanca han puesto en marcha sus respectivas programaciones estivales de actividades de ocio para niños y jóvenes en situación social vulnerable.

Colonias Urbanas de Verano en Madrid

Un total de 420 menores de entre 6 y 16 años participarán en las 10 Colonias Urbanas de Verano que ayer se pusieron en marcha de la mano de Cáritas Madrid.

Con  este proyecto, que se realiza en colaboración con el Programa CaixaProinfancia de Obra Social “la Caixa”, Cáritas Madrid pretende conciliar las vacaciones escolares con la situación familiar de vulnerabilidad de esos niños y niñas, además de brindar a los más pequeños la posibilidad de participar en actividades de ocio dirigido.

En las diez Colonias organizadas este año desde el 22 de junio y el 14 de agosto van a participar 35 monitores y más de 80 voluntarios. El horario de las actividades se prolongará desde las 8:30 a las 17:00 horas.

Las Colonias no están planteadas como una iniciativa puntual de cara al verano, sino que son la prolongación de las actividades que se vienen desarrollando a lo largo del año con los niños, adolescentes y jóvenes en situación de dificultad social a través de las distintas Vicarías y recursos residenciales de Cáritas.

Las Colonias Urbanas son una forma de pasar el verano de forma divertida y favorecer, a través de las diversas actividades que en ellas se realizan, la interacción y las relaciones sociales entre niños de edades similares, además de aprender nuevas destrezas y habilidades. Al mismo tiempo, son un gran apoyo para las familias y una oportunidad para los responsables de los proyectos de Cáritas de conocer e intervenir con los menores en un ámbito distendido, alejado de la rutina diaria. Esta iniciativa se repite en otros periodos vacacionales, como Semana Santa y Navidad.

Cáritas Madrid ha habilitado el hastag #ColoniasCaritas2015 para ir contando la marcha de las mismas a través de las redes sociales.

Actividades de Cáritas Salamanca en el Trastormes

Las actividades con niños y adolescentes organizadas para este verano por Cáritas Salamanca, al igual que sucede con Cáritas Madrid, tienen, como objetivo dar continuidad a la tarea desarrollada a lo largo del curso y mantener abiertos los espacios de participación.

Las propuestas de este verano están abiertas a la participación de cualquier niño o adolescente de los diferentes barrios del Trastormes, entre las zonas de Chamberí–Tejares, San José y Zurguén. Se trata de espacios en los que los menores son los protagonistas, por lo que las actividades se organizan en torno a sus gustos y necesidades. Además de los locales, la calle continua siendo lugar prioritario para la intervención.

La propuesta para este año engloba todas las edades, desde los 2 hasta los 16 años. El horario ocupa todas las mañanas de lunes a viernes del mes de julio, con las siguientes actividades:

- Ludoteca para los más pequeños: espacio de encuentro y relación a través de propuestas de juego y talleres adaptados a sus edades.

- Actividades de tiempo libre, para niños y niñas a partir de los 6 años. Talleres, juegos, piscina, paseos en bici y salidas a los parques de la ciudad.

- Apoyo al estudio para alumnos de E.S.O que han suspendido alguna asignatura o quieren seguir afianzando sus conocimientos a lo largo del verano.


Madrid  Salamanca  Colonias  Verano  Juventud  Infancia 
MATERIAL DESCARGABLE
LAS CÁRITAS DE MADRID Y SALAMANCA INICIAN SUS ACTIVIDADES DE VERANO PARA NIÑOS Y JÓVENES EN DIFICULTAD SOCIAL
23junio15.pdf

Descargar
OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS
22/10/2019
Informe FOESSA en Madrid: La desigualdad entre los más ricos y los más pobres es la más alta de España
FOESSA  Madrid  Exclusión  Desigualdad  Vivienda  Empleo 
29/06/2017
Actividades solidarias de verano en las Cáritas de Madrid, Huesca y Castrense
Infancia  Educación  Colonias  Madrid  Huesca  Castrense  Mali 
BUSCAR NOTICIAS
   
   

LO MÁS VISTO
EL INFORME FOESSA 2013 MUESTRA UNA SOCIEDAD FRACTURADA A CAUSA DEL SEVERO AUMENTO DE LA DESIGUALDAD
LA RED DE ACOGIDA DE CÁRITAS CONSTATA UN AUMENTO DE LA POBREZA, LA DESIGUALDAD Y LA INJUSTICIA SOCIAL
LOS PROGRAMAS DE EMPLEO DE CÁRITAS ACOMPAÑARON EN 2011 A MÁS DE 80.000 PERSONAS EN TODA ESPAÑA, DE LAS QUE 13.148 CONSIGUIERON UN PUESTO DE TRABAJO

TAGS
Acogida Ayuda Campaña Cáritas Cáritas Europa Cáritas Internationalis Derechos Derechos Humanos Emergencia Empleo Encuentro Exclusión Formación Inmigración Migración Pobreza Refugio Sin Hogar Solidaridad Voluntariado
ACCESO PARA DONANTES
   
La olvidé
   
 
   
   
RESIDENCIA JUAN PABLO II
Residencia Juan Pablo II de Alovera en Guadalajara 

Promovemos la salud integral de todos los mayores, conjugando competencia profesional y humanidad. Atención personalizada, con un clima familiar de calidez y calidad. Con estilo propio y diferenciado, de inspiración cristiana basada en la humanización de la asistencia.

Avda Juan Pablo II,
Alovera Guadalajara.
teléfonos 949 270559 / 646 307 403


Soy solidario y quiero ...

Conoce más sobre voluntarios y Donantes
 
PUBLICACIONES
 
 
Info: Enlaces: Webs relacionadas: Colaboran:
FAQ | Mapa Web | Contacto |
Seguridad | Accesibilidad
  Caritas Diocesanas
Cáritas Internacionales

 
Nadie sin futuro Antes 2015 actúa Fondo Social Europeo Agencia de colocación
 
Plan Avanza Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Accesibilidad xhtml css AA Confederación Cáritas Española Copyright 2009