Cerrar
  Noticias

Noticias

 
REGALAR UN MENU ES AMOR ...
 10/03/2015

La campaña se denomina ‘Regalar un menú es amor…’ y susdetalles los ofrecieron Braulio Carlés, responsable territorial de AccemCastilla- La Mancha, Pedro Vicente Fraile, voluntario de Hermandades delTrabajo, Natalia Tallada y Monica García, técnicasdel Proyecto Integral: Acogida, Restaurante y Supermercado Solidario de Accem yCáritas Diocesana respectivamente.

Carlés señaló que esta campaña tiene por objetivo contribuiral Proyecto Integral en el que trabajan Cáritas, Accem, Hermandades delTrabajo, con el apoyo de voluntarios e instituciones. Su objetivo no es ofreceruna atención asistencialista “sino integral”, es decir, que se proponen“trascender” la atención a las familias, para que no sea sólo algo puntual,sino que pueda trabajarse en un itinerario, desde el punto de vista de lavivienda, el empleo...

La campaña se dirige a comercios, instituciones sociales,parroquias... que actuarán como mediadores para la puesta a disposición de losciudadanos de papeletas de 4 euros que equivalen a costear la comida de unapersona necesitada. Si se adquiere una papeleta de 80 euros se estaríasufragando la comida de una persona durante un mes, ejemplificó Carlés.

Por su parte, Natalia Tallada, desde Accem, explicó que elProyecto Integral, constituido en su base por el restaurante solidario y elsupermercado, comenzó a funcionar en el año 2010. Su objetivo no es sóloatender a las familias que no pueden pagar su alimentación, sino ofrecerlescursos, talleres, coloquios, etc para que desarrollen sus habilidadespersonales y sociales. Este plan les proporciona desde asistencia psicológica(porque muchos vienen con ansiedad por la situación que están atravesando),hasta cursos de costura o acceso a la cultura a través de una biblioteca, casi siempregracias a voluntarios.

Mónica García se encargó, por su parte, de ofrecer el perfilde las personas atendidas en este plan el año pasado. Fueron 2.112, la mayoríamujeres, de diversidad de nacionalidades (mitad españolas, mitad extranjeras)…con edades de entre 26 a 55 años y estudios de Primaria o Secundaria, aunquetambién con estudios superiores.

En cuanto al restaurante solidario, pasaron por ella 293personas en el primer turno y 26 en el segundo. Otras 246 utilizaron elsupermercado. En total, se ofrecieron 69.106 menús, mientras que en 2010 serepartieron 10.825. “El número de personas atendidas no disminuye”, aseguróGarcía.


MATERIAL DESCARGABLE
No se ha encontrado material descargable para esta noticia
OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS
BUSCAR NOTICIAS
   
   

LO MÁS VISTO
EL INFORME FOESSA 2013 MUESTRA UNA SOCIEDAD FRACTURADA A CAUSA DEL SEVERO AUMENTO DE LA DESIGUALDAD
LA RED DE ACOGIDA DE CÁRITAS CONSTATA UN AUMENTO DE LA POBREZA, LA DESIGUALDAD Y LA INJUSTICIA SOCIAL
LOS PROGRAMAS DE EMPLEO DE CÁRITAS ACOMPAÑARON EN 2011 A MÁS DE 80.000 PERSONAS EN TODA ESPAÑA, DE LAS QUE 13.148 CONSIGUIERON UN PUESTO DE TRABAJO

TAGS
Acogida Ayuda Campaña Cáritas Cáritas Europa Cáritas Internationalis Derechos Derechos Humanos Emergencia Empleo Encuentro Exclusión Formación Inmigración Migración Pobreza Refugio Sin Hogar Solidaridad Voluntariado
ACCESO PARA DONANTES
   
La olvidé
   
 
   
   
RESIDENCIA JUAN PABLO II
Residencia Juan Pablo II de Alovera en Guadalajara 

Promovemos la salud integral de todos los mayores, conjugando competencia profesional y humanidad. Atención personalizada, con un clima familiar de calidez y calidad. Con estilo propio y diferenciado, de inspiración cristiana basada en la humanización de la asistencia.

Avda Juan Pablo II,
Alovera Guadalajara.
teléfonos 949 270559 / 646 307 403


Soy solidario y quiero ...

Conoce más sobre voluntarios y Donantes
 
PUBLICACIONES
 
 
Info: Enlaces: Webs relacionadas: Colaboran:
FAQ | Mapa Web | Contacto |
Seguridad | Accesibilidad
  Caritas Diocesanas
Cáritas Internacionales

 
Nadie sin futuro Antes 2015 actúa Fondo Social Europeo Agencia de colocación
 
Plan Avanza Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Accesibilidad xhtml css AA Confederación Cáritas Española Copyright 2009