CÁRITAS LA RIOJA IMPULSA EN EZCARAY 17 HUERTOS SOCIALES PARA PERSONAS EN SITUACIÓN PRECARIA
 09/07/2014

Cáritas. 9 de julio de 2014.- Con la inauguración, el pasado 2 de julio, de 17 huertos sociales en la localidad de Ezcaray, Cáritas La Rioja culmina un proyecto puesto en marcha en 2013 y que se ha hecho realidad una vez concluidos todos los trabajos de mejora de las parcelas donde se van a ubicar.

Los terrenos, de 200 metros cuadrados cada uno, van a permitir ofrecer un complemento alimenticio a personas y familias en riesgo de exclusión social, con escasos recursos económicos y con dificultades para cubrir sus necesidades básicas.

Jubilados y familias

Los destinatarios de esto huertos son, principalmente, jubilados españoles y familias inmigrantes en situación precaria. Además de la cesión gratuita de las parcelas, Cáritas La Rioja les aporta también ayuda para el autoconsumo, así como la formación necesaria para el cultivo de los huertos y una alternativa para ocupar el tiempo libre, sobre todo en el caso de parados y jubilados.

Al acto de inauguración, celebrado en los propios huertos, situados bajo la Ermita de Allende, asistieron José Andrés Pérez, delegado diocesano de Acción Caritativa y Social; Pano Holiastos, subdelegado de Cáritas La Rioja y responsable del departamento de Integración Social; así como usuarios y representantes de Cáritas Parroquial de Ezcaray, del Ayuntamiento y otras instituciones.

La Rioja  Huertos sociales  Autoconsumo  Precariedad
09julio14.pdf