12 ALUMNOS MEJORAN SU PERFIL LABORAL EN EL CUARTO PRE-TALLER FORMATIVO DE CÁRITAS ALBACETE
 08/04/2014

Cáritas. 8 de abril de 2014.- Cáritas Diocesana de Albacete ha clausurado el cuarto Pre-taller Laboral puesto en marcha por su Servicio de Orientación Laboral y en el que 12 alumnos menores de 30 años han conseguido mejorar su empleabilidad.

Este proyecto, financiado por el Fondo Social Europeo, tiene el objetivo de capacitar y mejorar la empleabilidad de jóvenes en situación de riesgo o vulnerabilidad, y con dificultades para encontrar un empleo.

A lo largo de cinco meses --de octubre de 2013 a marzo de 2014--, los 12 alumnos y alumnas participantes en esta cuarta edición han tenido la oportunidad de formarse en materias como cocina, atención al público, informática básica, técnicas de búsqueda de empleo o cuidado de personas. Además, han recibido formación para mejorar sus habilidades sociales y han asistido a charlas en espacios como el Centro de la Mujer, la Agencia de Empleo y Colocación, el Jardín Botánico o el Centro de la Juventud.

Prácticas no laborales

Todos los participantes han realizado prácticas no laborales en las tiendas “Fuera de serie” y en el Café Tienda “Romero Comercio Justo”, donde han podido conocer la realidad desde el propio puesto de trabajo y reforzar así sus habilidades laborales. Dos de los alumnos ya han conseguido un puesto de trabajo.

Gracias a este Pre-taller Laboral los participantes han conseguido incrementar su motivación y tener más claros sus intereses formativos y profesionales, además de ganar confianza en sí mismo y disfrutar de una experiencia positiva, que durante un tiempo les ha alejado de las complicadas situaciones personales que viven muchos de estos jóvenes.

62 participantes desde 2010

Desde el año 2010, 62 personas han participado en los cuatro pre-talleres laborales puestos en marcha por Cáritas Albacete. De ellos, 14 han encontrado un puesto de trabajo y otros 19 han participado en los cursos de monitor de ocio y tiempo libre, cuidado de mayores o ayudante de cocina, organizados también por Cáritas.

Albacete  Pre-taller  Formación  Laboral  Fondo Social Europeo  Jóvenes
08abril14.pdf