Cerrar
  Noticias

Noticias

 
ACCIONES FORMATIVAS EN AGRICULTURA ECOLÓGICA, RECICLAJE Y CUIDADO DE DEPENDIENTES EN CÁRITAS DE ASIDONIA-JEREZ
 04/03/2014

Cáritas. 4 de marzo de 2014.- Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez sigue adelante en su afán por fomentar la formación para personas en situación de exclusión social con el objetivo de mejorar sus posibilidades de acceso al mercado laboral.

Con ese horizonte han dado comienzo tres proyectos enfocados a la formación en el ámbito de la agricultura ecológica, el reciclaje y el cuidado de personas dependientes, en los que están participando un total de 45 alumnos y alumnas. Estos cursos están subvencionados por Fondo Social Europeo, dentro del Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación.

Estos proyectos, que tendrán una duración de cinco meses, además de mejorar la formación de sus participantes con el objetivo de que amplíen sus posibilidades en el mundo laboral, pretenden también impulsar la creación de iniciativas de autoempleo.

“Quiero cuidarte”

El proyecto enfocado a la asistencia y cuidado a personas dependientes, denominado “Quiero cuidarte”, se dirige a quince personas con edades comprendidas entre los 25 y 45 años, con dificultades para acceder al empleo.

Esta formación, que tiene lugar en la Parroquia de Nuestra Señora del Mar, en Rota, pretende dotar a los participantes de los conocimientos, destrezas y habilidades necesarias en el cuidado de personas dependientes, que les permitan favorecer su acceso al empleo y la igualdad de oportunidades. A través del curso se facilita también e los alumnos la posibilidad de realizar prácticas formativas en empresas y domicilios particulares. Una vez que este curso concluya en Rota, esta misma formación se impartirá también en la localidad de Bornos.

“Vuelta a la Tierra”

Otras quince personas están participando en el segundo de los proyectos formativos que acaba de inaugurar Cáritas Asidonia-Jerez bajo el lema “Vuelta a la Tierra”. Enfocado a la formación en el área de la agricultura ecológica, dicho curso se desarrolla en unas instalaciones cedidas por Huerta La Yanna, situadas en la localidad de La Greduela, donde se imparten contenidos tanto teóricos como prácticos.

Esta propuesta formativa se dirige a desempleados de entre 18 y 65 años, con conocimientos relacionados con el ámbito de la agricultura o la jardinería. En este caso, los participantes pertenecen a la comarca rural de Jerez. Al igual que sucederá con la formación sobre dependencia, cuando este curso termine tendrá lugar otra edición del mismo en Jerez.

Recicreando

Esta oferta formativa puesta en marcha en Asidonia-Jerez se completa con “Recicreando”. Se trata de un curso dirigido a dotar de competencias profesionales y  habilidades sociales a un grupo de personas jóvenes en actividades centradas en el reciclaje y en la reutilización de los materiales. Además, se fomentará su creatividad de cara a la búsqueda del empleo.


Asidonia-Jerez  Formación Laboral  Empleo  Dependencia  Reciclaje  Ecología 
MATERIAL DESCARGABLE
ACCIONES FORMATIVAS EN AGRICULTURA ECOLÓGICA, RECICLAJE Y CUIDADO DE DEPENDIENTES EN CÁRITAS DE ASIDONIA-JEREZ
04marzo14.pdf

Descargar
OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS
09/03/2015
150 MUJERES APUESTAN POR SEGUIR «AVANZANDO JUNTAS» EN EL XVI ENCUENTRO DE MUJER DE CÁRITAS ASIDONIA-JEREZ
Asidonia-Jerez  XVI Encuentro  Mujer  Promozión  "Juntas Avanzamos" 
01/04/2014
«NUEVO PENSAMIENTO, SOCIEDAD Y EVANGELIO», LEMA DE LA VII SEMANA DE LA POBREZA DE CÁRITAS DE ASIDONIA-JEREZ
Asidonia-Jerez  Semana  Pobreza  Análisis  Reflexión 
BUSCAR NOTICIAS
   
   

LO MÁS VISTO
EL INFORME FOESSA 2013 MUESTRA UNA SOCIEDAD FRACTURADA A CAUSA DEL SEVERO AUMENTO DE LA DESIGUALDAD
LA RED DE ACOGIDA DE CÁRITAS CONSTATA UN AUMENTO DE LA POBREZA, LA DESIGUALDAD Y LA INJUSTICIA SOCIAL
LOS PROGRAMAS DE EMPLEO DE CÁRITAS ACOMPAÑARON EN 2011 A MÁS DE 80.000 PERSONAS EN TODA ESPAÑA, DE LAS QUE 13.148 CONSIGUIERON UN PUESTO DE TRABAJO

TAGS
Acogida Ayuda Campaña Cáritas Cáritas Europa Derechos Derechos Humanos Emergencia Empleo Encuentro Exclusión FOESSA Formación Inmigración Migración Pobreza Refugio Sin Hogar Solidaridad Voluntariado
ACCESO PARA DONANTES
   
La olvidé
   
 
   
   
RESIDENCIA JUAN PABLO II
Residencia Juan Pablo II de Alovera en Guadalajara 

Promovemos la salud integral de todos los mayores, conjugando competencia profesional y humanidad. Atención personalizada, con un clima familiar de calidez y calidad. Con estilo propio y diferenciado, de inspiración cristiana basada en la humanización de la asistencia.

Avda Juan Pablo II,
Alovera Guadalajara.
teléfonos 949 270559 / 646 307 403


Soy solidario y quiero ...

Conoce más sobre voluntarios y Donantes
 
PUBLICACIONES
 
 
Info: Enlaces: Webs relacionadas: Colaboran:
FAQ | Mapa Web | Contacto |
Seguridad | Accesibilidad
  Caritas Diocesanas
Cáritas Internacionales

 
Nadie sin futuro Antes 2015 actúa Fondo Social Europeo Agencia de colocación
 
Plan Avanza Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Accesibilidad xhtml css AA Confederación Cáritas Española Copyright 2009