Cerrar
  Noticias

Noticias

 
«PROYECTO EMPRENDEDORES», APUESTA DE CÁRITAS BAZA POR EL AUTOEMPLEO JUVENIL
 10/02/2014

Cáritas. 10 de febrero de 2014.- Cáritas Interparroquial de Baza pone en marcha el “Proyecto Emprendedores” con el objeto de alimentar en  los jóvenes de la ciudad el espíritu emprendedor y animarles al autoempleo como una de las vías de salida al maltrecho horizonte laboral en el que vivimos.

Bajo el lema “Yo soy emprendedor, emprendedor, emprendedor”, esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de Cáritas Diocesana de Guadix-Baza y con financiación procedente de los fondos del IRPF, pretende dotar de las herramientas necesarias a los jóvenes que participen en el mismo y que les permitan situarse ante un posible escenario de autoempleo.

Formación para 30 jóvenes

Dentro de esta iniciativa, en la que podrán participar un máximo de 30 jóvenes, se impartirá formación sobre temas como características legales y empresariales del autoempleo e itinerario para su constitución; estudios de mercado para acertar con los negocios más demandados; análisis de proyectos empresariales (gestión, viabilidad, administración...); herramientas de marketing, utilización de programas informáticos y nuevas tecnologías; y habilidades humanas para la gestión de los proyectos (asertividad, inteligencia emocional, trato con las clientes...), entre otras.

Este proyecto de Cáritas Baza pretende, además, abrir espacios para conocer experiencias consolidadas del tejido empresarial bastetano e, incluso, poder realizar algunas prácticas. Todo ello sin perder el fomento de la solidaridad y la corresponsabilidad que Cáritas tiene entre los fundamentos de su modelo de acción social.

El “Proyecto Emprendedores” comenzará a rodar a partir de la tercera semana de febrero, a un ritmo de dos sesiones semanales (miércoles y jueves, de 11 a 13 horas) y se prolongará hasta noviembre. El último día para inscribirse es el próximo viernes, 14 de febrero.


Guadix-Baza  Autoempleo  Jóvenes  Formación  IRPF 
MATERIAL DESCARGABLE
«PROYECTO EMPRENDEDORES», APUESTA DE CÁRITAS BAZA POR EL AUTOEMPLEO JUVENIL
10febrero14.pdf

Descargar
OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS
01/07/2019
La Asamblea de Cáritas apela al compromiso personal y comunitario para responder a «la fatiga de la compasión»
LXXVII Asamblea  Compromiso  Jóvenes  Valentía 
21/07/2015
70 JÓVENES TOMAN CONTACTO CON LA REALIDAD DE LA POBREZA DENTRO DEL CAMPO DE TRABAJO «LÁZARO 2015» DE CÁRITAS MÁLAGA
Málaga  Campo de Trabajo  Lázaro 2015  Jóvenes  Pobreza 
BUSCAR NOTICIAS
   
   

LO MÁS VISTO
EL INFORME FOESSA 2013 MUESTRA UNA SOCIEDAD FRACTURADA A CAUSA DEL SEVERO AUMENTO DE LA DESIGUALDAD
LA RED DE ACOGIDA DE CÁRITAS CONSTATA UN AUMENTO DE LA POBREZA, LA DESIGUALDAD Y LA INJUSTICIA SOCIAL
LOS PROGRAMAS DE EMPLEO DE CÁRITAS ACOMPAÑARON EN 2011 A MÁS DE 80.000 PERSONAS EN TODA ESPAÑA, DE LAS QUE 13.148 CONSIGUIERON UN PUESTO DE TRABAJO

TAGS
Acogida Ayuda Campaña Cáritas Cáritas Europa Cáritas Internationalis Derechos Derechos Humanos Emergencia Empleo Encuentro Exclusión Formación Inmigración Migración Pobreza Refugio Sin Hogar Solidaridad Voluntariado
ACCESO PARA DONANTES
   
La olvidé
   
 
   
   
RESIDENCIA JUAN PABLO II
Residencia Juan Pablo II de Alovera en Guadalajara 

Promovemos la salud integral de todos los mayores, conjugando competencia profesional y humanidad. Atención personalizada, con un clima familiar de calidez y calidad. Con estilo propio y diferenciado, de inspiración cristiana basada en la humanización de la asistencia.

Avda Juan Pablo II,
Alovera Guadalajara.
teléfonos 949 270559 / 646 307 403


Soy solidario y quiero ...

Conoce más sobre voluntarios y Donantes
 
PUBLICACIONES
 
 
Info: Enlaces: Webs relacionadas: Colaboran:
FAQ | Mapa Web | Contacto |
Seguridad | Accesibilidad
  Caritas Diocesanas
Cáritas Internacionales

 
Nadie sin futuro Antes 2015 actúa Fondo Social Europeo Agencia de colocación
 
Plan Avanza Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Accesibilidad xhtml css AA Confederación Cáritas Española Copyright 2009