CÁRITAS MADRID IMPULSA OPORTUNIDADES DE EMPLEO EN HOSTELERÍA PARA PERSONAS EN PARO CON EL APOYO DE LEGANTIS
 16/01/2014

Cáritas. 16 de enero de 2014.- Teniendo en cuenta que el paro sigue siendo hoy uno de los problemas más acuciantes entre los ciudadanos, y sabiendo la realidad compleja que se vive especialmente en zonas concretas de Madrid como es Vallecas, Cáritas Diocesana de Madrid consideró importante llevar a cabo una serie de actividades en la Vicaría IV que ayudasen a luchar contra  la exclusión en esta zona.

A través del contacto con la gente y el análisis de sus necesidades en estos momentos de crisis, se abrió paso la idea de crear en esa zona un curso de hostelería que apoyase en la formación y preparación de personas desempleadas que se estaban buscando nuevas alternativas de futuro. Hace ya más de un año que se puso en marcha, entre otras actividades, este curso con el objetivo de orientar, formar y apoyar a las personas sin empleo del distrito de Vallecas.

Colaboración de Legantis

Para ayudar a poner en práctica los conocimientos, habilidades y la formación aprendida por los alumnos en este programa formativo, una empresa vinculada al mundo de la hostelería, Legantis, apoya estos cursos ofreciendo a los alumnos la posibilidad de insertarse en el mercado laboral normalizado mediante su contratación, impartiendo comidas y cenas, tanto en su local como mediante envío a domicilio, o cubriendo eventos y actos, con un servicio de catering, a unos precios muy asequibles dadas las circunstancias económicas actuales.

El objetivo principal de esta colaboración es fomentar las aptitudes de la persona contratada y ayudarle a desarrollar hábitos y habilidades laborales, con objeto de favorecer la inserción sociolaboral de las personas con más dificultades para acceder a un empleo.

Actualmente, en Legantis hay contratada una plantilla compuesta por cinco personas, tres de ella procedentes de los cursos de hostelería de Cáritas Madrid. Además, se ha ido contratando, según los eventos que han ido surgiendo, una media de 10 personas participantes en los cursos de este año. La intención es seguir aumentando el número de contrataciones, tanto fijas como las que corresponden a eventos puntuales.

Madrid  Empleo  Formación  Hostelería  Legantis
16enero14.pdf