«EL ARTE DE ENSEÑAR»: CÁRITAS TOLEDO EXPONE LOS TRABAJOS REALIZADOS EN SUS TALLERES DE EMPLEO
 18/06/2013

Cáritas. 17 de junio de 2013.- Esta misma mañana, a las 12.00 horas, el arzobispo de Toledo, monseñor Braulio Rodríguez Plaza, inaugura la VIII edición de la exposición “El arte de enseñar”, que ha sido instalada en la Sala de Exposiciones del Palacio Arzobispal de Toledo.

Promover la inserción socio-laboral

La muestra recoge una selección de los trabajos realizados a lo largo del curso 2012/13 en los Talleres de Formación para el Empleo con que cuenta Cáritas Diocesana de Toledo en el Centro Beata Teresa de Calcuta y cuyas actividades se orientan a impulsar la inserción socio-laboral de quienes se encuentran en proceso de exclusión social. Las piezas y objetos presentados provienen de los distintos talleres que forman parte del Plan Diocesano de Empleo.

En esta edición se exhiben artículos elaborados en los Talleres laborales de Jardinería, Multiservicios y Formación para el Hogar, como jabones, plantas aromáticas, tarros de miel, muebles, productos textiles, manualidades y bollería. Además, se muestran piezas de bisutería procedentes de los Talleres Ocupacionales, y artículos de decoración y manualidades elaborados en los Talleres de Mayores y Hogar 2000.

Cáritas Toledo añade como novedad en esta muestra diferentes manualidades realizadas por niños del recientemente creado Taller Infantil Teresa de Calcuta y en el que los más pequeños también han querido contribuir con su esfuerzo.

Acercar a la sociedad el trabajo realizado en los Talleres

Con esta exposición, Cáritas quiere acercar al público el trabajo realizado y permitir comprobar cómo los artículos expuestos son tanto una amalgama de esfuerzo y dedicación, como de arte e imaginación.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 22 de junio, en horario de 11 a 14 horas de la mañana y de 18 a 20 horas de la tarde. Un equipo de profesionales y voluntarios de los Talleres estarán disponibles para explicar o guiar a los visitantes en el itinerario de la exposición. Quien lo desee puede contribuir al sostenimiento de los Talleres formativos a través de la adquisición, mediante donativo, de alguno de los artículos expuestos, o bien encargando otros o colaborando directamente como voluntario en las actividades de estos centros.

Toledo  Talleres  Formación  Empleo  Exposición
18junio13.pdf