CONVENIOS DE COLABORACIÓN PARA PROYECTOS SOCIALES EN LAS CÁRITAS DE TENERIFE Y MÉRIDA-BADAJOZ
 01/03/2013

Cáritas. 01 marzo de 2013.- Las Cáritas Diocesanas de Tenerife y de Mérida-badajoz han procedido en los últimos días a suscribir sendos convenios de colaboración económica con entidades privadas a favor de varios de sus proyectos sociales.

Renovación del convenio entre Cáritas Tenerife y la Fundación Mapfre

Cáritas Diocesana de Tenerife y la Fundación MAPFRE Guanarteme han renovado el convenio de colaboración entre ambas entidades para el apoyo económico de dos proyectos que desarrolla Cáritas en el municipio de La Laguna, por un importe de 56.000 euros.

La Fundación financia los servicios de fisioterapia para personas mayores del Centro de Estancias Diurnas Nuestra Señora de Las Nieves, en la Finca España; y el proyecto “Juntos Hacemos Comunidad-Proyecto Fragua”, desarrollado en los barrios de Finca España y La Cuesta con jóvenes de la zona, con el objetivo de desarrollar una acción integral y preventiva, fomentando la participación individual y grupal.

Convenio entre Cáritas Mérida-Badajoz e Ibercaja

El pasado 25 de febrero, Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz firmó un convenio de colaboración con la entidad bancaria “Ibercaja”. El acuerdo fue firmado en el Ayuntamiento pacense, ante la concejala de Servicios Sociales, Rosario Gómez de la Peña.

Aunque se trata de una ayuda "modesta", como lo es la presencia de “Ibercaja” en Badajoz, donde tan solo tiene una oficina, según mencionó su director, Fernando José Miralles, en la firma del acuerdo, se trata de una cantidad fundamental para que Cáritas puedan continuar con su labor.

Cáritas Mérida-Badajoz percibirá 5.000 euros dentro de la octava convocatoria Ibercaja de Proyectos Sociales 2013, que alcanza un importe global de 1,25 millones de euros de los que se benefician 260 iniciativas de toda España.

Esta ayuda permitirá a Cáritas Diocesana continuar con el Programa de Empleo de personas en riesgo de exclusión social. Su director, Juan Enrique Pérez, explicó que en el Centro de Empleo se han organizado cursos de electricidad, servicio doméstico y camareras de planta. En septiembre empezará otro de pinche de cocina, en el que las clases serán impartidas por reconocidos cocineros de restaurantes extremeños y los platos que se preparen se servirán a través de las parroquias a personas vulnerables.

Convenio  Colaboración  Proyectos  Sociales  Tenerife  Mérida-Badajoz
01marzo13.pdf