DISTINCIONES A CÁRITAS EN CARTAGENA, SANTANDER Y MADRID
 14/12/2012

Cáritas. 14 diciembre de 2012.- La labor social desarrollada por Cáritas en todo el país ha sido objeto en las últimas semanas de diversos reconocimientos por parte de distintas entidades y asociaciones.

“Micrófono de Plata” para Cáritas Diócesana de Cartagena

El pasado 4 de diciembre tenía lugar la entrega a Cáritas Diocesana de Cartagena del “Micrófono de Plata”, un galardón concedido de manera unánime por la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de la Región de Murcia por la labor de acompañamiento a favor de las numerosas personas que acuden a Cáritas Diocesana en estos momentos de grave crisis social.

La distinción fue recogida por el director de Cáritas Cartagena, Jose Luis Leante Sánchez, en un emotivo acto celebrado en el Teatro Circo de Murcia

“Bastón de Plata” a Cáritas Santander

Ayer jueves, 13 de diciembre, el director de Cáritas Diocesana de Santander, José Luis Arango, recogió el “Bastón de Plata”, un galardón concedido por la ONCE a esta institución por su desarrollo de programas de comunicación y formación, animación comunitaria, atención primaria, inmigración, infancia y adolescencia, mujer y mayores.

La vicepresidenta del Consejo General de la ONCE, Teresa Palahí Juan, fue la encargada de entregar el máximo galardón que esta entidad concede en Cantabria a José Luis Arango, director de Cáritas Santander.

Premio “HazteOir” a Cáritas Española

Esta tarde, en el Centro ABC Serrano de Madrid, el presidente de Cáritas Española, Rafael del Río, recibirá el Premio HazteOir que esta asociación concede desde hace nueve años a personas e instituciones que destacan por su ejemplaridad en la promoción del derecho a la vida, la dignidad de la persona, la familia, la libertad religiosa y de educación y la unidad de España.

En la edición de este año, junto a Cáritas Española, HO reconoce la labor de Asia Bibi, cristiana encarcelada y condenada a muerte en Pakistán; monseñor Juan Antonio Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares; Santiago Abascal, presidente de la Fundación Denaes; y David Álvarez, presidente del Grupo Eulen.

Como señala la propia HO con motivo de la concesión de estos galardones, “premiamos a Cáritas Española, una institución de la Iglesia católica que está realizando el ideal de la caridad cristiana con una entrega admirable de sus donantes y voluntarios en estos momentos de penalidades y sufrimiento para tantos españoles como consecuencia de grave la crisis económica por la que atraviesa nuestro país.

Premios  Cáritas  Cartagena  Santander
DISTINCIONES A CÁRITAS EN CARTAGENA, SANTANDER Y MADRID