LOS TALLERES OCUPACIONALES DE CÁRITAS VITORIA ESTRENAN NUEVA SEDE
 15/06/2012

Cáritas. 15 de junio de 2012.- Los talleres ocupacionales de Cáritas Vitoria han estrenado locales En un acto público celebrado ayer, se inauguró el Centro Vicente García Zalduendo, en el que se ubican los talleres “Lagun Artea”. La nueva sede, de tres plantas, se encuentra en la Plaza 1 de Mayo de Vitoria, junto a la parroquia de San José Obrero de Abetxuko.

Importancia del papel de los voluntarios

Las personas usuarias, voluntarias y trabajadoras del programa “Lagun Artea” estuvieron acompañadas por la dirección de Cáritas Vitoria (el director, Santos Gil; el secretario general, Ramón Ibeas; y el delegado episcopal, Juan Carlos Pinedo) y por representantes del Ayuntamiento de Vitoria (el alcalde, Javier Maroto; y concejala de Asuntos Sociales, Ainhoa Domaica) y la Diputación Foral de Álava (la diputada de Políticas Sociales, Marta Alaña). Todos ellos quisieron reconocer la importancia del trabajo voluntario en la dinamización del trabajo en los talleres “Lagun Artea” y animar al trabajo en estos tiempos de gran dificultad con motivo de la crisis económica.

El acto contó además con una presencia destacada, la de Gloria Celorrio, que fue la responsable de la acogida y del servicio social de base, en la oficina de información y gestión del barrio que durante muchos años estuvo disponible para los vecinos y vecinas de Abetxuko, en el propio centro Vicente García Zalduendo.

Al arranque de esta nueva etapa de “Lagun Artea” asistió, para conocer y bendecir los locales, el obispo de Vitoria, monseñor Miguel Asurmendi. Con sus palabras dio a conocer a las personas asistentes al acto el trabajo y talante del sacerdote Vicente García Zalduendo, que justificadamente ha dado nombre al centro, por su importante labor desarrollada desde esos mismos locales.

La casa que ayer fue inaugurada acogió en su día, además de la oficina de información y gestión, actividades de formación humana y religiosa de grupos parroquiales. Disponía de una biblioteca e hizo las veces de espacio sociocultural, hasta la constitución del centro cívico del que hoy dispone el barrio. También la obra social de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad habilitó en este lugar un espacio de encuentro para personas

Talleres  Cáritas  Vitoria  Nueva  Sede
LOS TALLERES OCUPACIONALES DE CÁRITAS VITORIA ESTRENAN NUEVA SEDE