EL TALLER DE JARDINERÍA DE CÁRITAS SEGORBE-CASTELLÓN CREA UN HUERTO URBANO EN EL BARRIO DE ROQUETES
 23/05/2012

Cáritas. 24 de mayo de 2012.- Hoy jueves se asignan en Castellón las primeras parcelas del Huerto Urbano de Roquetes, una iniciativa promovida por el Taller de Jardinería de Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón para generar una experiencia comunitaria innovadora y de futuro, un instrumento útil para la rehabilitación social y ecológica, y para la sostenibilidad social y urbana.

En este Huerto Urbano de Ocio Comunitario diversas personas, jóvenes y mayores, van a poder cultivar sus verduras, hortalizas y flores, cada uno en su parcela, pero compartiendo saberes, experiencia, medios, relaciones y amistades, colaborando para contribuir juntos a una sociedad mejor.

Recuperación y acondicionamiento a cargo de los alumnos del taller

Los jóvenes alumnos que participan en el Taller de Jardinería de Cáritas están trabajando con ahínco desde el mes de abril para recuperar una finca situada en el mismo barrio de Roquetes cedida gratuitamente por su propietario. Han realizado ya las tareas de acondicionamiento de la finca como huerto, dividido en 20 parcelas separadas por pasillos y conectadas a un sistema de riego central, completado el vallado de la finca y reparado los accesos.

Esta es la obra social que realiza este Taller en el marco del programa del SERVEF de “Talleres para la Contratación”, programa que ha financiado la formación previa de los jóvenes durante cuatro meses, su contratación actual durante tres meses para la realización de esta obra y las infraestructuras necesarias para ello.

Este jueves, Cáritas autorizará el uso temporal de su correspondiente parcela a las primeras diez personas participantes en el proyecto, quienes, juntas, se organizarán para iniciar los cultivos y las actividades que acuerden. Durante el mes de junio podrán seguir inscribiendo más personas interesadas, hasta completar las parcelas disponibles.

Taller  Jardinería  Huerto  Urbano  Segorbe-Castellón