CÁRITAS LA RIOJA INAUGURA LA NUEVA SEDE DE SU CENTRO DE ORIENTACIÓN PARA PERSONAS QUE HAN ESTADO EN PRISIÓN
 09/05/2012

Cáritas. 9 de mayo de 2012.- Cáritas Diocesana de La Rioja cuanta desde el pasado 4 de mayo con una nueva ubicación de su Centro Educativo de Orientación y Seguimiento para la Inclusión Comunitaria (CEOSIC), un recurso para personas que han estado en prisión y que Cáritas desarrolla desde 2008, pero que en recientes fechas ha sido trasladado de ubicación a una nueva sede, en el Barrio de La Estrella de Logroño.

Ese día, el obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño, monseñor Juan José Omella, bendijo las nuevas instalaciones, en un emotivo acto que contó con la presencia del presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz; el presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros; el delegado de Gobierno, Alberto Bretón; el presidente del Tribunal Superior de La Rioja, Ignacio Espinosa; el secretario general de Cáritas Española, Sebastián Mora, junto a otros cargos del ámbito social y penitenciario riojano

El CEOSIC es un hogar, en régimen de alojamiento y de centro de día, para los usuarios que residen en el mismo y que, en gran medida, están relacionados con el ámbito penitenciario. De hecho, el Centro nace como una herramienta de tránsito entre la vida en prisión y la inclusión de nuevo en la sociedad. Sin embargo, el centro también atiende en la actualidad a personas que no necesariamente están o han estado en la cárcel, sino que necesitan un acompañamiento social con alojamiento.

Atención integral a cada persona

La singularidad de este proyecto reside en la atención integral que se proporciona a cada persona, a través de la acción de los terapeutas del centro como coordinadores con otros recursos existentes en La Rioja para abordar la problemática en conjunto de cada usuario: relación con la sociedad (asistencia a cursos, jornadas o talleres programados desde diferentes entidades) e inserción laboral (a través de recursos como Fundación Cáritas Chavicar o los existentes en sindicatos), así como cualquier otra acción que se requiera, como la lucha contra las adicciones (coordinación con Proyecto Hombre La Rioja).

La Rioja  Centro  Orientación  Reclusos
09mayo12_2_.pdf