BIENVENIDO D. ATILANO
 06/04/2011

D. Atilano Rodriguez Martinez  nuestro nuevo Obispo, ha tomado posesión de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara el pasado sábado, 2 de abril de 2011.

Entró en nuestra diócesis y su primera parada la hizo en la localidad de Azuqueca de Henares, en la ermita de la Virgen de la Soledad. Allí saludó a todas las personas congregadas y a los sacerdotes y rezó a los pies de la Virgen.

Desde Azuqueca partió para Sigüenza para la toma de posesión y allí le esperábamos multitud de personas congregadas de toda nuestra diócesis además de paisanos de Asturias, gentes de Ciudad Rodrigo y de diversos lugares de nuestra geografia.

Desde la puerta del asilo de ancianos Padre Saturnino López Novoa  de Sigüenza, D. Atilano montó en mula blanca como es tradición; en la plaza de D. Hilario Yaben fue recibido por D. José Sánchez y juntos  subieron la calle Cardenal Mendoza adornada y tapizada con una preciosa y colorida alfombra  hasta el atrio de la Catedral donde fue recibido por el nuncio apostólico y el cabildo catedralicio.

Seguidamente se inicio la solemne Eucaristía en la Catedral. D. Atilano pidió que le consideráramos  un miembro más de nuestra querida tierra y que le ayudáramos  a ser con todos nosotros un buen cristiano y un buen Obispo, como en su día pedía San Agustín para sí mismo.

Caritas Diocesana de Sigüenza-Guadalajara le da la bienvenida a nuestra Diócesis y le agradece las muestras de cariño y cercanía que ya ha mostrado con nosotros.