Cerrar
  Noticias

Noticias

 
El Tercer Sector anima al sector empresarial a marcar la Casilla Empresa Solidaria en el Impuesto de Sociedades
 02/07/2020
Madrid, 2 de julio de 2019. La Plataforma del Tercer Sector (PTS) ha lanzado la campaña "Ahora más que nunca empreXas" dirigida a informar y sensibilizar a las compañías para que marquen la Casilla Empresa Solidaria dedicada a fines sociales al tributar por el Impuesto de Sociedades. Esta medida les permitirá, por segundo año consecutivo, contribuir a lograr una sociedad más cohesionada y abordar a reconstrucción social del país marcando la casilla 00073 (modelo 200) o la 069 (modelo 220) de este impuesto. 

Para visibilizar esta nueva medida se ha elaborado material informativo con el objetivo de que las empresas conozcan que desde el 1 de julio, y hasta el 25 del mismo mes, pueden destinar el 0,7% de la cuota íntegra que declaran a financiar proyectos sociales. Todos los materiales y detalles de la campaña ‘Ahora más que nunca empreXas’ se pueden consultar en la web

Con dicha campaña, la PTS anima a las empresas a sumarse a esta iniciativa que es totalmente voluntaria y no supone ningún coste adicional. Además, con la medida pondrán de manifiesto su compromiso solidario con la sociedad y el Tercer Sector, generando impacto social positivo y valor, no solo para la empresa sino también para la sociedad.

De este modo, las empresas que marquen la casilla, voluntariamente y sin coste, fundamentarán sus acciones en principios que tienen que ver con la reconstrucción social, el cambio de su entorno, la mejora de la calidad de vida de las personas, la lucha contra la pobreza y las políticas sostenibles. Además, las compañías estarán poniendo en práctica su Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y contribuyendo a la ejecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 con la búsqueda de alianzas y nuevos escenarios de colaboración con el Tercer Sector.  

El presidente de la PTS, Luciano Poyato, ha manifestado que la situación social y económica de España necesita de la solidaridad de todos y todas, incluido el sector empresarial. “Necesitamos de su ayuda para que el Tercer Sector, y sus estructuras organizativas, puedan ser solventes para seguir atendiendo a todas y cada una de las víctimas de esta pandemia”, ha subrayado. 

En este sentido, ha explicado que la Casilla Empresa Solidaria puede ser un ejemplo de compromiso con la causa por parte del tejido empresarial, ya que con un simple gesto contribuirán a mejorar la eficacia de las entidades sociales para que éstas puedan atender la demanda real y ayudar a la capacitación de los profesionales, así como al fortalecimiento y cohesión de las redes internas del Tercer Sector. 

“Sin duda, estamos en un momento de llamar al ejercicio solidario, cívico, de compromiso empresarial y de crear alianzas y redes de colaboración para no dejar a nadie atrás. Este año pido colaborar con mayor intensidad marcando la Casilla Empresa Solidaria en el Impuesto de Sociedades”, ha concluido Poyato. 

Sobre Plataforma del Tercer Sector

Fundada en enero de 2012 por siete de las organizaciones más representativas del ámbito de lo social en España (PVE, POAS, EAPN, CERMI, Cruz Roja, Cáritas y ONCE), a la Plataforma se han sumado posteriormente la Coordinadora de ONGD de España y la Plataforma de Infancia. Actualmente, está integrada por veinte organizaciones por medio de las cuales representa a cerca de 28.000 entidades del ámbito social. 

Sobre la campaña 

La campaña "Más que nunca, EmpreXas" forma parte del proyecto Campaña de Comunicación para que las empresas marquen la X de fines sociales en el Impuesto de Sociedades, proyecto financiado a través de la convocatoria de subvenciones del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, correspondiente al año 2019.


Impuesto Sociedades  X Solidaria  Empresas  Tercer Sector 
MATERIAL DESCARGABLE
No se ha encontrado material descargable para esta noticia
OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS
28/06/2019
Llamamiento a las empresas españolas a marcar la X con fines sociales en el Impuesto de Sociedades
Impuesto Sociedades  X Solidaria  PTS  POAS  Financiación 
28/06/2019
Llamamiento a las empresas españolas a marcar la X con fines sociales en el Impuesto de Sociedades
Impuesto Sociedades  X Solidaria  PTS  POAS  Financiación 
BUSCAR NOTICIAS
   
   

LO MÁS VISTO
EL INFORME FOESSA 2013 MUESTRA UNA SOCIEDAD FRACTURADA A CAUSA DEL SEVERO AUMENTO DE LA DESIGUALDAD
LA RED DE ACOGIDA DE CÁRITAS CONSTATA UN AUMENTO DE LA POBREZA, LA DESIGUALDAD Y LA INJUSTICIA SOCIAL
LOS PROGRAMAS DE EMPLEO DE CÁRITAS ACOMPAÑARON EN 2011 A MÁS DE 80.000 PERSONAS EN TODA ESPAÑA, DE LAS QUE 13.148 CONSIGUIERON UN PUESTO DE TRABAJO

TAGS
Acogida Ayuda Campaña Cáritas Cáritas Europa Derechos Derechos Humanos Emergencia Empleo Encuentro Exclusión FOESSA Formación Inmigración Migración Pobreza Refugio Sin Hogar Solidaridad Voluntariado
ACCESO PARA DONANTES
   
La olvidé
   
 
   
   
RESIDENCIA JUAN PABLO II
Residencia Juan Pablo II de Alovera en Guadalajara 

Promovemos la salud integral de todos los mayores, conjugando competencia profesional y humanidad. Atención personalizada, con un clima familiar de calidez y calidad. Con estilo propio y diferenciado, de inspiración cristiana basada en la humanización de la asistencia.

Avda Juan Pablo II,
Alovera Guadalajara.
teléfonos 949 270559 / 646 307 403


Soy solidario y quiero ...

Conoce más sobre voluntarios y Donantes
 
PUBLICACIONES
 
 
Info: Enlaces: Webs relacionadas: Colaboran:
FAQ | Mapa Web | Contacto |
Seguridad | Accesibilidad
  Caritas Diocesanas
Cáritas Internacionales

 
Nadie sin futuro Antes 2015 actúa Fondo Social Europeo Agencia de colocación
 
Plan Avanza Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Accesibilidad xhtml css AA Confederación Cáritas Española Copyright 2009