Cerrar
  Noticias

Noticias

 
El Parlamento de Galicia concede su Medalla a las cinco Cáritas Diocesanas de la Comunidad
 26/02/2018

Cáritas. 26 de febrero de 2018.- El Parlamento de Galicia ha concedido su Medalla acreditativa de este año a las Cáritas Diocesanas gallegas, un galardón que comparten con las organizaciones Aldeas Infantiles y COGAMI (Confederación Gallega de Personas con Discapacidad) y que se otorga como reconocimiento al trabajo en el campo de la ayuda social que llevan a cabo las tres entidades.

La decisión fue adoptada por la Mesa de la Cámara el pasado 13 de febrero y se publicó en el Boletín Oficial del Parlamento de Galicia del 23 de febrero. La entrega de la Medalla tendrá lugar en un solemne acto a celebrar en el Pazo do Hórreo de Santiago de Compostela el próximo 6 de abril, aniversario de la promulgación del Estatuto de Autonomía de Galicia.

La propuesta fue presentada por el presidente del Parlamento, Miguel Ángel Santalices Vieira, convencido de la necesidad de reconocer públicamente desde la primera institución de la Comunidad la labor de las entidades y organizaciones que trabajan en el ámbito social y prestan apoyo a las personas más vulnerables.

Satisfacción

El obispo de Mondoñedo-Ferrol y prelado acompañante de las Cáritas gallegas, monseñor Luis Ángel de las Heras, mostró su satisfacción por la concesión de la Medalla del Parlamento de Galicia “a cada Cáritas diocesana de nuestra Provincia Eclesiástica de Santiago”. Considera que “es un reconocimiento justo de los representantes elegidos por las gentes a las que servimos como Cristo nos enseña y con las que peregrinamos luchando por la instauración del Reino de Dios y su justicia.”

El prelado subrayó que su concesión “nos impulsa y compromete más en cada diócesis y en cada rincón donde llega Cáritas, aunque no lo necesitáramos para seguir haciéndolo como hasta ahora y procurar mejorar”.

Cáritas de Galicia

En Galicia, Cáritas está integrada por las cinco Cáritas de la Provincia Eclesiástica de Santiago, formada por las diócesis de Santiago de Compostela, Tui-Vigo, Lugo, Orense y Mondoñedo-Ferrol. Cáritas desarrolla su trabajo a través su red parroquial, interparroquial, arciprestal y diocesana, con una amplia labor de apoyo a personas y colectivos en situación de precariedad o exclusión social. Cáritas cuenta en Galicia con 462 puntos de atención, en los que trabajan alrededor de 220 técnicos contratados y 4.800 voluntarios, que cada año prestan ayuda a decenas de miles de personas.

Encuentro de Voluntariado

Esta noticia se hizo pública la víspera del encuentro de trabajo y formación celebrado en Santiago de Compostela en el que, bajo el lema “Voluntariado Juvenil en Cáritas”, participaron más de dos centenares de directivos, responsables y voluntarios de las Cáritas gallegas.

La jornada, que contó con la intervención de Emilio López Salas, responsable de Voluntariado de Cáritas Española, sirvió para reflexionar sobre el reto de futuro que supone el relevo generacional y la incorporación de jóvenes a la acción voluntaria de Cáritas.


Galicia  Parlamento  Cáritas  Medalla 
MATERIAL DESCARGABLE
No se ha encontrado material descargable para esta noticia
OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS
26/09/2019
Informe FOESSA en Galicia: Uno de cada cinco gallegos se encuentra en situación de exclusión social
FOESSA  Galicia  Exclusión  Desarrollo social 
01/03/2016
LA FUNDACIÓN BARRIÉ Y CÁRITAS RENUEVAN SU COLABORACIÓN PARA REDUCIR EL ABANDONO Y EL FRACASO ESCOLAR DE MENORES VULNERABLES EN GALICIA
Fundación Barrié  Galicia  Convenio  Menor  Familia  Abandono Escolar 
BUSCAR NOTICIAS
   
   

LO MÁS VISTO
EL INFORME FOESSA 2013 MUESTRA UNA SOCIEDAD FRACTURADA A CAUSA DEL SEVERO AUMENTO DE LA DESIGUALDAD
LA RED DE ACOGIDA DE CÁRITAS CONSTATA UN AUMENTO DE LA POBREZA, LA DESIGUALDAD Y LA INJUSTICIA SOCIAL
LOS PROGRAMAS DE EMPLEO DE CÁRITAS ACOMPAÑARON EN 2011 A MÁS DE 80.000 PERSONAS EN TODA ESPAÑA, DE LAS QUE 13.148 CONSIGUIERON UN PUESTO DE TRABAJO

TAGS
Acogida Ayuda Campaña Cáritas Cáritas Europa Derechos Derechos Humanos Emergencia Empleo Encuentro Exclusión FOESSA Formación Inmigración Migración Pobreza Refugio Sin Hogar Solidaridad Voluntariado
ACCESO PARA DONANTES
   
La olvidé
   
 
   
   
RESIDENCIA JUAN PABLO II
Residencia Juan Pablo II de Alovera en Guadalajara 

Promovemos la salud integral de todos los mayores, conjugando competencia profesional y humanidad. Atención personalizada, con un clima familiar de calidez y calidad. Con estilo propio y diferenciado, de inspiración cristiana basada en la humanización de la asistencia.

Avda Juan Pablo II,
Alovera Guadalajara.
teléfonos 949 270559 / 646 307 403


Soy solidario y quiero ...

Conoce más sobre voluntarios y Donantes
 
PUBLICACIONES
 
 
Info: Enlaces: Webs relacionadas: Colaboran:
FAQ | Mapa Web | Contacto |
Seguridad | Accesibilidad
  Caritas Diocesanas
Cáritas Internacionales

 
Nadie sin futuro Antes 2015 actúa Fondo Social Europeo Agencia de colocación
 
Plan Avanza Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Accesibilidad xhtml css AA Confederación Cáritas Española Copyright 2009