La CEOE y Cáritas suscriben un convenio de colaboración con fines solidarios
 21/12/2017

Cáritas. 21 de diciembre de 2017.- Juan Rosell, presidente de CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales), y Manuel Bretón Romero, presidente de Cáritas Española, firmaron ayer en Madrid, en la sede de esta última entidad, un convenio marco de colaboración entre ambas entidades.

El objeto del mismo es articular la colaboración entre CEOE y Cáritas con el fin de aunar esfuerzos y acometer acciones dirigidas a paliar la situación de aquellos colectivos sociales más desfavorecidos, y colaborar para contribuir a la mejora y promoción de las condiciones de vida de estas personas y de su dignidad.

Ambas instituciones se comprometen también a impulsar conjuntamente un estudio sobre propuestas que la sociedad civil podría desarrollar a propósito de posibles actuaciones lideradas por empresas españolas en beneficio de países y/o colectivos desfavorecidos o vulnerables.

La colaboración entre ambas instituciones se extenderá también al ámbito de la cooperación internacional. Para ello, se ha acordado la activación de un protocolo de emergencias y apoyo a campañas en el ámbito nacional para contribuir a paliar los efectos de aquellas catástrofes y emergencias humanitarias identificadas por Cáritas.

El convenio contempla, además, la creación por parte de Cáritas de un microsite con información específica dirigida a empresas sobre campañas de sensibilización y concienciación, así como sobre posibles vías de colaboración con países y familias que se encuentran en situaciones de pobreza, vulnerabilidad o exclusión social.

Convenio  Colaboracion  Solidaridad  CEOE