Luis Hernández Vozmediano, nuevo director de Cáritas Diocesana de Madrid
 05/06/2017

Cáritas. 5 de junio de 2017.- El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha nombrado a Luis Hernández Vozmediano director de Cáritas Diocesana de Madrid, en sustitución de Julio Beamonte Mayayo.

El nuevo director tomará posesión del cargo el próximo 18 de junio, fiesta del Corpus Christi, a las 12:00 horas, en una misa que el cardenal Osoro presidirá en la catedral de Santa María la Real de la Almudena. La celebración podrá seguirse en directo por 13TV.

Breve biografía

Luis Hernández Vozmediano, casado y padre de tres hijos, con siete nietos, nació en Madrid el 1 de marzo de 1955. Es ingeniero superior aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y diplomado en Alta Dirección por el Instituto Internacional San Telmo de Sevilla.

Ha desarrollado principalmente su actividad profesional en Airbus (hasta 2001, C.A.S.A.), donde permaneció 34 años. Empezó en Sevilla y, los últimos 15 años, ha estado dedicado a la dirección y gestión de programas internacionales.

Ha colaborado en parroquias e instituciones como catequista de Confirmación, acompañante de grupos de jóvenes o miembro del Consejo Pastoral, y en la Escuela de Padres de la Asociación Caminar de Madrid.

En la actualidad es voluntario de Cáritas Madrid, colaborando en las obras de exclusión social residencia Nuestra Señora de Valvanera y Centro de Información y Acogida a personas sin hogar CEDIA 24 Horas.

Despedida de Julio Beamonte

Julio Beamonte, director de Cáritas Diocesana de Madrid durante los últimos 25 años, ha escrito una carta de despedida en la que da «gracias al Señor» por el «privilegio de intentar hacer más próxima la acción social y caritativa de la Iglesia a quienes más lo necesitan».

También agradece las «muestras de confianza y afecto» de los tres arzobispos «bajo cuya tutela» ha ejercido su labor, los cardenales Suquía, Rouco y Osoro, y tiene palabras de recuerdo para los sacerdotes y laicos que colaboran en esta «misión». A ese respecto,  incide en su misiva en que «la generosidad de la comunidad diocesana ha permitido que la acción de Cáritas se haya incrementado y desarrollado con una firme base eclesial y de recursos, que posibilita una continuidad de acción, al servicio de los más necesitados».

Cáritas Madrid  Nombramiento  Director  Relevo