Nota de prensa20/09/2021

Creación de nueva «Aula Digital»

Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara y Fundación Orange inauguran en Guadalajara una nueva aula digital para impulsar las competencias digitales de las mujeres

Este lunes 20 de septiembre ha tenido lugar el acto de inauguración con la participación de Sara Simón, Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara; Ignacio de la Iglesia, Concejal de Bienestar Social, María José Bustos, Directora de Cáritas Diocesana Sigüenza – Guadalajara; Daniel Morales, Director de la Fundación Orange; Encarnación Fernández y Directora de Relaciones Institucionales de Orange.

Daniel Morales Gutiérrez, Director de Fundación Orange, ha puesto de manifiesto “el interés de Fundación Orange en potenciar la dignidad de las mujeres a través de la implantación del programa EDYTA y contribuir en su futuro laboral.

Maria José Bustos, Directora de Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara nos indicaba que “la puesta en marcha del Curso en el aula EDYTA, ha sido una oportunidad en la formación y capacitación de este grupo de mujeres que les ha posibilitado mejorar su empleabilidad y acceder a un puesto de trabajo. Cáritas apuesta por una economía al servicio de las personas”

El programa EDYTA de Fundación Orange es un proyecto pedagógico de ámbito nacional en torno a la educación y transformación digital, destinado tanto a entidades del tercer sector como administraciones públicas, que trabajen con colectivos femeninos en situación de vulnerabilidad, riesgo de exclusión y baja empleabilidad.