Voluntarios|Donantes

Colabora / Voluntarios

Voluntarios

Voluntariado

Cáritas DiocesanaSigüenza-Guadalajara está realizando una labor pionera de voluntariado joven enla Confederación de Cáritas Española, a través un trabajo conjunto con laFundación Helsinki España.

Esta labor consiste en eldesarrollo de una actividad de voluntariado llevada a cabo por jóvenesuniversitarios menores de 35 años de la ciudad de Guadalajara, que quieran serformados para la defensa y sensibilización de los Derechos Humanos.

SER VOLUNTARIO ENCÁRITAS

La seña deidentidad de Cáritas es el grupo de voluntarios, que junto al equipo deprofesionales, colabora en ayuda de aquellas personas más vulnerables denuestra sociedad, con un sentido de compromiso firme y gratuito. Para Cáritas,ser voluntario implica un modo de actuar y un modo de ser, que lucha por lajusticia dedicando parte de su tiempo a las personas que más lo necesitan.

Si estás interesadoen realizar voluntariado encontrarás diversas acciones en las que podrásayudar, encontrando la actividad más apropiada a tus motivaciones, capacidadesy expectativas, ya sea a través de tu Cáritas Parroquial o de los proyectossociales que se desarrollan en Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara.

Puedes ponerte encontacto a través del teléfono: 949 22 00 27 o 649 12 52 46 o si lo prefieres através del correo electrónico: voluntariado.cdsigu@caritas.es.¡TE ESPERAMOS!

FASES DEL PROYECTO

1º CURSO DE FORMACIÓN GRATUITOSORE DERECHOS HUMANOS. El curso de formación en Derechos Humanos tendrá lugarlos días 20 y 21 de febrero y 5, 6 y 7 de marzo de 2015 en el ParlamentoEuropeo y en la Escuela de Organización Indrustrial (EOI) en Madrid.

2º SESIONES DE DERECHOS HUMANOSEN CENTROS ESCOLARES. Durante los meses de marzo y abril, los voluntariosuniversitarios, en parejas, imparten clases de Derechos Humanos, transmitiendolos conocimientos adquiridos, a alumnos escolares de Secundaria y/o Bachilleratode Centros Educativos de la ciudad de Guadalajara. La metodología que se empleaen las sesiones es dinámica y participativa: juegos de roles, vídeos, debates,etc. (Al finalizar las actividades en los centros escolares, los universitariosrecibirán un diploma firmado por Helsinki España y el Parlamento Europeo).

3º TRASLADO DEL PROYECTO ALEXTRANJERO. También hay otra fase adicional y opcional, para los que esténinteresad@s: el traslado del proyecto a Tulsa (Oklahoma), Estados Unidosdurante el mes de julio (fechas por confirmar). Helsinki España y 10voluntarios que hayan participado en la actividad en 2015 viajarán a Tulsa paradesarrollar allí el Proyecto, según este modelo:

-       Desarrollo de un curso de Formación enderechos humanos para los voluntarios universitarios de Tulsa (los 10voluntarios de Helsinki España tienen una función de apoyo, pudiendo impartiralgunas ponencias sobre su experiencia)

-       Desarrollo de las sesiones de derechoshumanos en campamentos de verano: los voluntarios universitarios voluntarios deTulsa, con el apoyo de los 10 voluntarios procedentes de España, impartensesiones de Derechos Humanos en campamentos de verano.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN: 18 de febrero de 2015-02-05

PARA MÁS INFORMACIÓN: contacta con Belén Losada,responsable del Programa de Voluntariado de Cáritas DiocesanaSigüenza-Guadalajara en los teléfonos: 949 22 00 27 / 649 12 52 46 o bien alcorreo voluntariado.cdsigu@caritas.es

DONDE ESTAMOS

Cáritas SIGÜENZA-GUADALAJARA