Quiénes Somos|Organización|Dónde estamos|Historia

Conoce Cáritas

QUIÉNES SOMOS
Equipo de Cáritas

Cáritas Diocesana de Sigüenza-Guadalajara es el organismo oficial de la Iglesia en la diócesis para servir a la acción caritativa y social, promoviendo, coordinando e instrumentando la Comunicación Cristiana de bienes entre las comunidades eclesiásticas en todas sus formas; ayudando a la promoción humana y al desarrollo integral de las personas, grupos y comunidades; está integrada en la estructura y la acción pastoral de la diócesis.

DÓNDE ESTAMOS
Cáritas SIGÜENZA-GUADALAJARA

AVDA. VENEZUELA, 9
19005  GUADALAJARA
Teléfono: +34 949-22.00.27 / 649.125.246
Fax: +34 949-21.18.02

Correo Electrónico: caritas.cdsigu@caritas.es
AGENCIA DE COLOCACIÓN Nº 0700000013

www.caritas.es/siguenzaguadalajara

Ver mapa más grande

ORGANIZACIÓN EN LA DIOCESIS DE SIGÜENZA - GUADALAJARA

ORGANIZACIÓN EN ESPAÑA Y EN EL MUNDO
La red nacional de Cáritas está constituida por unas 5.000 Cáritas parroquiales, 68 Cáritas diocesanas y sus correspondientes Cáritas regionales o autonómicas. Son 162 Cáritas Nacionales los miembros de Cáritas Internacional, que ayudan directamente a 24 millones de personas año en 200 países y territorios. Una de las siete regiones de Caritas Internacionalis es Cáritas Europa, donde Cáritas Española está integrada como uno de sus 48 Cáritas que la forman.
HISTORIA
Encontramos los inicios de Caritas en el año 1942, cuando se constituye el “Secretariado Nacional de Caridad” (dependiente de la Acción Católica Española con el deseo de unificar las distintas obras benéficas de la Iglesia. Cinco años después, en 1947, se dota de su primer Reglamento.

RESIDENCIA JUAN PABLO II
Residencia Juan Pablo II de Alovera en Guadalajara

Promovemos la salud integral de todos los mayores, conjugando competencia profesional y humanidad. Atención personalizada, con un clima familiar de calidez y calidad. Con estilo propio y diferenciado, de inspiración cristiana basada en la humanización de la asistencia.

Avda Juan Pablo II,
Alovera Guadalajara.
teléfonos 949 270559 / 646 307 403

Conoce más sobre voluntarios y Donantes