Saque de honor del obispo para inaugurar la temporada de fútbol del «Sin Fronteras»
Al evento asistieron residentes de la residencia Juan Pablo II para hacer entrega de unas chapas a los jugadores y desearles así suerte para la presente temporada
Este miércoles 1 de octubre comenzó la temporada deportiva para el equipo de futbol intercultural «Sin Fronteras» de Cáritas Diocesana y la Delegación de Migraciones. Antes del entrenamiento, tuvo lugar el evento «Jugando juntos a la vida» donde los jugadores y jugadoras del equipo, junto a una representación de la Residencia de Mayores Juan Pablo II compartieron un momento de aprendizaje intergeneracional.
«Jugando Juntos a la Vida» tuvo como momento especial el saque de honor del obispo de la Diócesis Julián Ruiz Martorell, quien ofreció palabras de ánimo para cosechar éxitos deportivos tanto a futbolistas como al cuerpo técnico del equipo. Después, los chavales hicieron unos ejercicios de calentamientos y lanzaron penaltis para demostrar de qué pasta están hechos. Por último, los residentes de la Juna Pablo II y las autoridades presentes entregaron a los jugadores del Sin Fronteras unas chapas con el logo del equipo para que las luzcan orgullosos durante toda la temporada.
Participaron en el acto la directora de Cáritas Diocesana, María José Bustos, la directora de la residencia de mayores, Roussiane Souza, la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Guadalajara, Eva Henche, y la delegada de Bienestar Social de la JCCM, Carmen Gil. A ellos se les sumó el cuerpo directivo del Guadalajara C.F., ya que a lo largo de esta temporada y en virtud de un convenio entre Cáritas y el club, ambos equipos entrenarán juntos, compartiendo espacios y abriendo los brazos a la interculturalidad.
El evento tuvo lugar en las pistas de fútbol Fuente de la Niña, cedidas por el Ayuntamiento de Guadalajara. Este proyecto está financiado por Cáritas Española y se gestiona a través del Área de Infancia y Familia de Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara.