Dios opta por los pobres, Cáritas también
Casi 100 personas de la comunidad cristiana de Guadalajara se unen para escuchar la exhortación apostólica Dilexi te, por el obispo de la Diócesis y ver el rostro de Jesús en los pobres a los que acompañan y ayudan
Este sábado, 15 de noviembre, trabajadores y voluntarios de Cáritas participaron en el XIV Encuentro de la Pastoral Social de la Diócesis de Sigüenza Guadalajara, junto con representantes y más voluntarios de otras entidades sociales y parroquias. El título del encuentro de este 2025 era «Tú, Señor, eres mi esperanza«.
Casi 100 personas se dieron cita en un evento que buscaba compartir la experiencia de trabajo con los más pobres, reconocer en ellos el rostro de Jesús y conocer la Exhortación Apostólica Dilexi te, sobre el amor a los pobres del papá León XIV, en boca del obispo don Julián Ruiz Martorell, acompañado del vicario de la Pastoral Social, Ángel Luis Toledano.
En el acto central, después de escuchar al obispo, los asistentes pudieron poner en conjunto su impresión sobre el texto del papa León XIV ha escrito sobre el amor hacia los pobres siguiendo la estela de su antecesor Francisco. Fue un tiempo de enriquecedor diálogo donde se destacaron no solo las palabras más novedosas de la exhortación apostólica, sino también los compromisos a los que cada cristiano presente en la sala se comprometieron.
Después se compartió un rico café con pastas, para coger fuerzas para la segunda parte de la jornada, que estuvo enfocada en conocer a las cinco principales entidades sociales que trabajan en Casa Nazaret: Cáritas Diocesana, Guada Acoge, Manos Unidas, Delegación de Migraciones y Delegación de las Misiones Pontificias.
Por grupos, los 100 asistentes escucharon una breve explicación del trabajo de cada entidad y su compromiso firme con los más vulnerables de nuestro entorno.



