Nuestro día a día25/07/2025

Casa Nazaret crea un frondoso Árbol de la Gratitud para homenajear a nuestros mayores

Una frondosa copa llena de mensajes de agradecimiento creada por más de 60 personas que han acudido a esta actividad por el mes de los Mayores, del Año Jubilar de la Esperanza

Un mes más, Casa Nazaret se reúne para celebrar el Año Jubilar de la Esperanza, como lugar jubilar de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, en esta ocasión, celebramos el signo de los Mayores con dos acciones abiertas al público, la primera tuvo lugar el 8 de julio en Santo Domingo. Fue el Círculo del Silencio donde se leyó un manifiesto de defensa hacia nuestros queridos mayores. La segunda se ha celebrado esta mañana en Casa Nazaret.

El Árbol de la Gratitud buscaba juntar todos los mensajes de agradecimiento de todo aquel que ha querido participar en esta actividad. Han acudido desde la residencia Juan Pablo II (Alovera) y el asilo Santa Teresa de Jornet (Guadalajara) más de 30 residentes que han disfrutado mucho de una jornada muy significativa. También ha querido acompañarnos la consejera de Bienestar Social de la JCCM, Bárbala García Torijano, quien ha tenido unas bonitas palabras hacia los mayores presentes.

El salón de actos se ha terminado de llenar con la presencia de varios residentes de Betania y trabajadores de Cáritas y otras entidades de Casa Nazaret, que también han pegado su hoja en el Árbol de la Gratitud.

Han presidido el acto el vicario general de la Diócesis, Agustín Bujeda, y la directora de Cáritas Diocesana, María José Bustos.