Programas de desarrollo social|Emergencias|Formación|Campañas

Qué hacemos / Programas de acción social

Programas de acción social

Mayores

Momento de excursión de final de curso El programa de Mayores de Cáritas Segovia viene acompañando a Personas mayores que viven en sus domicilios o en los de sus hijos, desde el año 98. A lo largo de éstos 17 años la adaptación y el crecimiento del Programa ha ido en concordancia a las solicitudes y necesidades de los propios participantes haciéndolo crecer y siendo valorado muy positivamente por parte de los mismos

Con este Programa se pretende conocer y analizar la situación real de este colectivo ( necesidades y recursos existentes), trabajando en "Pro" del envejecimiento activo de todas las personas mayores que lleguen al programa favoreciendo el acercamiento a recursos sociales y actividades novedosas para ellos sensibilizando a la comunidad y a la sociedad de dicha problemática.

Las actividades que se desarrollan son actividades Inter-parroquiales (Talleres de Músico-terapia, informática, cine para mayores, Semana del Mayor, salidas,..), El Verano con los mayores (actividades en la época estival), Salas del Mayor (ubicadas en El Cristo-Sta. Teresa, La Resurrección del Señor, Sto. Tomás y en la Iglesia de Ntra. Sra. de Belén, Parroquia de S. Lorenzo).

En definitiva desde este programa se vela por la promoción de actuaciones y actividades para la prevención de situaciones de dependencia, velando por los derechos de las personas mayores y la dignificación de sus situaciones para conseguir un envejecimiento activo prolongando el tiempo de permanencia de las personas mayores en sus propios domicilios.

mayores@caritas-segovia.org

Otros programas de acción social
Caritas Parroquiales

El grupo de Cáritas recibe de la comunidad cristiana el mandato de trabajar más específicamente en el servicio de la caridad

Caritas Diocesana de Segovia

C/ S Agustín, 4

40001 Segovia

caritas.cdsegovia@caritas.es

Dibujo de Personas haciendo Iglesia a través de un puzzle. Autor Fano.
Cooperación Internacional

Cáritas Segovia, entiende que para poder educar integralmente en la caridad exige apoyar el desarrollo de los países del Tercer Mundo en colaboración con Cáritas Española y dentro de la red de Cáritas Internacional.

Tf y Fax: 921 461 188 / 921 462 820

caritas.cdsegovia@caritas.es

Dos personas afectadas en la inundación de Pakistán
13/07/2015 Segovia
SAT ( Servicio de Atención a las Toxicomanías)

El Servicio de Atención a las Toxicomanías de Cáritas Segovia, tiene como objetivo prevenir la aparición de adicciones en los más jóvenes, así como atender tanto a las personas afectadas como a sus familiares, en el caso de adicciones ya instauradas.

Tf y Fax: 921 461 188 / 921 462 820

sat@caritas-segovia.org

Participación en un encuentro del FEDAMPA
07/07/2015 Segovia
Economato Social "Virgen de la Fuencisla"

En este último año ha seguido aumentando las personas y familias que han solicitado ayuda para cubrir sus necesidades básicas de alimentación.

Teléfono y Fax 921 461 188 / 921 462 820

Niña con alimentos
Empleo

El modelo de acompañamiento a la inserción sociolaboral y búsqueda de Empleo que se desarrolla en Cáritas es un itinerario entendido como un camino donde entran en juego herramientas, acciones, objetivos y actividades que sirven a cada persona para mejorar sus condiciones de acceso al empleo y su capacitación laboral.

empleo@caritas-segovia.org

ofertas empleo
13/07/2015 Segovia
Servicio de Orientación Jurídica (S.O.J.)

El Servicio de Asesoría Jurídica de Caritas Segovia, atiende, informa y ofrece un asesoramiento legal en distintas ramas de derecho, extranjería, derecho civil (arrendamientos, nacionalidad..) derecho laboral ( despido, liquidación, prestaciones, contrato..) derecho de familia ( separación, guarda y custodia, incapacitación…), derecho administrativo ( prestaciones, asistencia sanitaria…) derecho penal y penitenciario, derecho tributario (impuestos..)

sojuridico@caritas-segovia.org

Logotipo Campaña Ama y Vive la Justicia
06/07/2015 Segovia
Acogida y Atención Primaria

Cáritas se sigue manteniendo en la brecha actuando e incidiendo, con un mayor compromiso si cabe, junto a las personas que viven situaciones de riesgo o exclusión social y que necesitan del apoyo de todos para mejorar sus condiciones de vida.

manos

TODOS LOS PROGRAMAS

Desde un trabajo cercano, acompañamos en las situaciones de injusticia, pobreza y exclusión.

Conoce más sobre

voluntarios, Donantes y legados