Programas de desarrollo social|Emergencias|Formación|Campañas

Qué hacemos / Campañas

Esta Navidad más cerca que nunca
Gracias a ti pueden elegir Año de Publicación: 2020

La pandemia que estamosasistiendo ha intensificado las situaciones de vulnerabilidad que vivían muchasfamilias en nuestro país y que afecta seriamente al acceso a derechos básicoscomo es el de la alimentación.

Esta grave realidad conlleva un cambio de hábitosalimenticios, donde no quedan garantizados los estándares nutricionales ni encantidad ni en calidad. Es lo que sucede, por ejemplo, con el consumo de productosfrescos, que quedan en segundo plano, como verduras, frutas, carnes y pescado,o sus sustitutos en estos últimos casos para dietas vegetarianas; a ello seañade menor posibilidad de cocinar y calentar la comida, etc. En resumen, el27.1% de familias en situación de exclusión no llevan una dieta adecuada porproblemas económicos.

Gracias a ti pueden elegir

No tener asegurado el derecho ala alimentación tiene repercusiones importantes para toda la población, comodemuestran algunos datos significativos recogidos por FOESSA en su VIIIInforme: el 17,9% de las familias han reducido los gastos en alimentación, el7,7% no llevan una dieta adecuada y el 36% han reducido su gasto en vestido ycalzado, todo ello derivado de problemas económicos (Datos EINSFOESSA 2018).

bolsa

Bolsa

Bolsa ¡Escucha tu corazón!

Proyecto Campaña

Campaña "Gracias a ti pueden elegir"

En el grupo confederal por el Derecho a la Alimentaciónse está trabajando en una estrategia global2020/2023, donde queremos abordar, desde distintos enfoques, cómo estamosfacilitando el acceso a esta cobertura básica de necesidades a la poblaciónvulnerable con quienes estamos comprometidas.

ES07 3060 1028 5600 7539 0229
o en cualquier otra entidad bancaria

BIZUM

TODAS LAS CAMPAÑAS

Desde un trabajo cercano, acompañamos en las situaciones de injusticia, pobreza y exclusión.

Conoce más sobre

voluntarios, Donantes y legados