Programas de desarrollo social|Emergencias|Formación|Campañas

Qué hacemos / Campañas

Campañas

Desde su etapa fundacional, Cáritas viene desarrollando de forma ininterrumpida una intensa labor de respuesta humanitaria a las emergencias que se declaran en cualquier región del mundo mediante la puesta en marcha de campañas específicas de ayuda a las víctimas. Asimismo, nuestra organización lleva a cabo anualmente varias acciones de sensibilización dirigidas a impulsar la solidaridad en el conjunto de la sociedad y de la comunidad cristiana.

Campaña Navidad 2020 18/12/2020
Esta Navidad más cerca que nunca

La pandemia que estamosasistiendo ha intensificado las situaciones de vulnerabilidad que vivían muchasfamilias en nuestro país y que afecta seriamente al acceso a derechos básicoscomo es el de la alimentación.

Esta grave realidad conlleva un cambio de hábitosalimenticios, donde no quedan garantizados los estándares nutricionales ni encantidad ni en calidad. Es lo que sucede, por ejemplo, con el consumo de productosfrescos, que quedan en segundo plano, como verduras, frutas, carnes y pescado,o sus sustitutos en estos últimos casos para dietas vegetarianas; a ello seañade menor posibilidad de cocinar y calentar la comida, etc. En resumen, el27.1% de familias en situación de exclusión no llevan una dieta adecuada porproblemas económicos.

CAMPAÑAS ANTERIORES
TODAS LAS CAMPAÑAS

Desde un trabajo cercano, acompañamos en las situaciones de injusticia, pobreza y exclusión.

Conoce más sobre

voluntarios, Donantes y legados